Reunión con representantes del BID: “Todos coincidimos en que la prioridad son obras río arriba”, dijo Durañona

Reunión con representantes del BID

Esas fueron las palabras del Intendente Francisco Durañona en relación a la reunión que mantuvo junto a su equipo de trabajo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para seguir ultimando detalles de las inversiones que realizarán en Areco en materia de obras hídricas.

“Esto es un paso más de una historia que se está haciendo demasiado largo, en relación a las obras del Río. Lamentablemente ya sabemos que a principios del 2016 lo que se venia ejecutando, se frenó. Los financiamientos se direccionan a partir de las solicitudes que hacen los Gobiernos. Dependemos del pedido del Gobierno Nacional y Provincial”, explicó Durañona en Dinámica Matinal.

Con respecto a la reunión, indicó que fue muy dura y que la compartieron con la ciudad de Pergamino que también piden retenciones. Y en relación a la vecina localidad, les llamó la atención a nuestro municipio que ellos si tengan retenciones río arriba y nosotros no. Que para Areco va una obra que no es la prioridad ni para el Plan que tenemos ni para la comunidad.

“No veo que estemos en condiciones de cambiar el financiamiento revisto para obras río abajo por las del río arriba. En el mejor de los casos, que estemos de acurdo en todos los aspectos, esto se eleva a directorio a mediados de diciembre y recién ahí, después, tiene que volver esa respuesta a nuestro país. Esta obra de ensanchamiento de puentes se tendría que estar iniciando de acá a 1 año. En septiembre tenemos reunión de cuencas. Ahí vamos a plantear por qué no se hacen las obras río arriba”, expresó el Intendente.

Esto dijo Francisco Durañona en relación a este tema:

 

En el mismo día, pero en La Plata, también llevaron a cabo una reunión con el nuevo titular del OPDS, Rodrigo Aybar, para seguir trabajando en proyectos para el saneamiento de Areco, entre ellos el cierre definitivo del basural a cielo abierto.

Reunión con el nuevo titular del OPDS

“No hay recursos para poder realizar otra planta para tratar los residuos como corresponde. Le pedimos al BID que incorpore al préstamo el cierre de este lugar. Terminó incorporando el BID y la Provincia el ensanche de la ruta 41. En ese proyecto, se tiene que hacer el puente previendo este ensanche. Por eso nos agarramos de eso para sacar el basural, ya que pasaría por arriba”, manifestó Durañona.

Estas fueron las palabras del Intendente en relación a este tema:

Previous post

Toyota Argentina y el fortalecimiento de su vínculo con la ciudad de San Pedro

Next post

Instancia Distrital de Parlamento Juvenil del Mercosur en nuestra ciudad