Reunión con provincia y nación: ¿Cómo continúan las obras en Areco?

Luis Lupini, Secretario de Obras Públicas, dio a conocer ayer que el día martes se mantuvieron dos reuniones muy importantes para nuestra ciudad con los gobiernos de provincia y nación. “Traspasamos la puerta de la gestión”, dijo.

Por el plan de manejo hídrico señaló que “se va a respetar a rajatabla”, y que así fue el compromiso de ambos gobiernos, ante la posibilidad de reveer el plan, que no está en discusión. Desde nación y por pedido expreso del Presidente Macri, el plan podría ampliarse debido a la relevancia que tiene, como lo son otras ciudades afectadas al igual que Areco.

Con respecto a “Las tres Marías”, Lupini dijo:

 

Un tema no menor es el de los aliviadores. Tras el anuncio del Presidente Macri para la conclusión de la autovía 8 en el tramo Areco, allí también por gestiones del intendente Durañona con la empresa, estará terminado todo el plan hídrico a mediados del 2017.

Las cloacas también fueron tema de reunión y se acordó continuar con las obras, aún la ampliación del sistema de alerta temprana. Todo se irá dando en el paso de los días como “es común de una transición”, especificó el secretario de obras públicas.

“Somos el primer municipio de Argentina que ya está en contacto con el gobierno nacional para resolver casos puntuales” afirmó, y agregó que “detrás nuestro estaban los gobernadores de Chacho y San Luis”, finalizó Lupini.

Previous post

Reunión positiva con el Estado Nacional por los subsidios a los inundados

Next post

Capitán Sarmiento: fuego en basural, imposible de apagar