Reubican en establecimientos educativos de la ciudad a los alumnos de zona de islas

Debido a la inundación y el estado de los edificios de las escuelas 25 y 27 del sector islas, el Jefe Distrital Prof. Walter Mandel y la Pta. del Consejo Escolar Cristina Gacitúa, informan a la sociedad por medio de un comunicado, sobre la reubicación de los alumnos de la zona de islas y la situación de aquellos chicos cuyas familias se negaron a ser evacuadas.

ESCOLARIDAD EN ESCUELAS DE ISLAS ANTE LAS INUNDACIONES

JEFATURA DISTRITAL y CONSEJO ESCOLAR de Baradero, en virtud de la emergencia hídrica por la crecida del Río Paraná y Río Baradero, vienen trabajando desde el mes de febrero en una tarea intersectorial a fin de construir acuerdos para la escolarización de alumnos y alumnas de nivel inicial, primario y secundario de los servicios educativos de contexto isleño.

Ante la preocupación de las familias de los servicios ubicados en el Pje “Vuelta de los Patos” (JIRIMM Nº9 – EP Nº 25 – Anexo Nº 3071), y en el Pje “Los Laureles” (JIRIMM Nº 10 – EP Nº 27 – EES Nº 7),y la imposibilidad de que varios estudiantes no hayan podido aún comenzar con las clases, las autoridades educativas se convocaron para intentar encontrar posibles vías de escolarización.

Para ello se vienen realizando reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), donde se resolvió escolarizar a los estudiantes que se encuentran evacuados en Baradero en las instalaciones de la EP Nº 17 y el Jardín Irigoyen en turno mañana. Asimismo para los alumnos radicados en San Pedro, en un trabajo articulado con el Inspector Jefe de Región 12, y las Jefaturas Distritales de Baradero y San Pedro, se acordó la escolarización en servicios de dicho distrito cercanos al puerto (EP 4, EES 11 y CEC 802).

Asimismo se tomaron decisiones conjuntamente con Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina en las que no hay criterio favorable para dictar clases en los edificios escolares de las islas de Baradero, ya que toda la isla de nuestro distrito se encuentra en estado de evacuación, y las condiciones de seguridad e higiene no son las apropiadas por los riesgos que implica el entorno que provocan las inundaciones.

En los últimos días, y por la insistencia de las familias que no quisieron ser evacuados, se llevó a cabo una nueva reunión de UEGD el jueves 17/03. El día viernes 18/03 se reunió el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y Defensa Civil, en la que se acordó realizar en los próximos días un recorrido por la isla pasando por cada establecimiento educativo y constatando cada uno de los domicilios de los alumnos, a fin de verificar las condiciones de navegabilidad del Río Baradero, Río Paraná, Arroyo Los Lobos y San Carlos (Entre Ríos). De la misma forma se constatarán las extensiones y estado de muelles en cada uno de los domicilios, comprobando las condiciones para el ascenso y descenso de las lanchas, en el marco de lo que pautan las normas de seguridad.

Posteriormente se espera realizar una nueva reunión de UEGD en donde se determinará si resulta posible el inicio de clases de los tres niveles educativos en los edificios de la EP 25 y EP 27.

Cabe destacar que no solo es preocupación de las familias que sus hijos tengan clases, sino también toda la Comunidad Educativa, a fin de garantizar las condiciones de seguridad y cuidado que merecen tanto los alumnos como los docentes.

Walter F. Mandel

Inspector Jefe Distrital

Cristina Gacitúa

Presidente del Consejo Escolar

Fuente: www.baraderoteinforma.com.ar

Nota Anterior

Invitación por parte de los vecinos Autoconvocados Autopista 8

Siguiente Nota

Cali Gómez ganó la serie y la final del TC 4000 std de Arrecifes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *