Retención de tareas en el cementerio local: “Queremos que el intendente nos escuche”

El pasado viernes, supimos del conflicto que hay entre los empleados del cementerio local y el municipio de San Antonio de Areco. Desde hace más de un años y medio que solicitan reunirse con el intendente Francisco Ratto para expresarle lo que necesitan para trabajar, y no son recibidos.

En el comienzo de esta semana dialogamos otra vez con los empleados y nos contaron “la retención de tareas, como hablamos el viernes, la iniciamos esta semana porque quisimos tener una reunión con el intendente donde lo estuvimos esperando y no nos atendió. Nosotros queremos poder hablar y que se solucione el problema”.

“A través del sindicato municipal nos dijeron que íbamos a reunirnos. Esta medida de fuerza incluye retención de tareas. Nosotros entendemos lo familiares de quienes pierden a un ser querido pero, que nos entiendan también. Reclamamos esto que es justo, desde hace 1 año y medio. La cochería nos tuvo que brindar los trajes para que trabajemos con personas fallecida por covid, cuando le corresponde al municipio eso”, explicaron.

Por último dijeron que si hay algún entierro, están con retención de tareas. “El intendente tiene que ponerse la mano en el corazón y hablar con nosotros”. 

Previous post

Llegaron 200 dosis más de AstraZeneca y avanza el operativo de vacunación en Areco

Next post

Fatal accidente en ruta 193: Un vecino de San Andrés de Giles perdió la vida