Represión en el Peaje Larena: “En ningún momento gendarmería cumplió con el protocolo”

Luego de la triste jornada que les tocó vivir a los autoconvocados de la zona próxima al Peaje Larena, ahora más que nunca los vecinos levantan la bandera por el justo reclamo que llevan adelante desde hace más de 3 meses.

Para muchos fue un “domingo negro” en las instalaciones del peaje. Protesta, empujones, golpes, gas pimienta y detenidos. Así se resume la triste tarde/noche para muchos vecinos de Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz y Parque Sakura, que no pudieron hacer otra cosa que retirarse del lugar en la búsqueda de apoyar a sus pares que estaban siendo reprimidos por las fuerzas de seguridad de la Gendarmería Nacional.

En la jornada de ayer, tanto el municipio de Exaltación de la Cruz, como el propio intendente, manifestaron su disconformidad con el proceder de los gendarmes y la situación vivida en el peaje:

“Quiero expresarles como Jefe Comunal, mi rechazo al acto represivo ejercido por Fuerzas de Seguridad Nacionales a vecinos manifestantes (por no pago del peaje sin colectoras) de nuestro Distrito, en el Peaje Larena, sobre Ruta Nacional N 8, Partido de Pilar. Me solidarizo con nuestros agredidos (3 de ellos atendidos en nuestro Hospital Municipal San José de Capilla del Señor). Voy acompañar el pedido de Sesión extraordinaria en el día de hoy [ayer] por el H. Concejo Deliberante, y he instrumentado las actuaciones correspondientes para esclarecer los motivos de este violento incidente. Convoco a la reflexión y el dialogo para solucionar el conflicto, para lograr una mejor convivencia”, dijo el intendente Adrián Sánchez.

Además, en las últimas horas fue organizada una nueva jornada de protesta por la OMIC de Exaltación de la Cruz en la Plaza Mitre, para este domingo 25 de septiembre, donde “se informará a los vecinos los detalles del decreto Provincial y el Amparo que se presentará en la justicia. Estará disponible el petitorio para firmar en el stand y se recorrerá los barrios con folletos informativos y el petitorio”.

Compartimos el duro testimonio de Melody Blanco, referente de los vecinos autoconvocados:

 

Fuerte represión de Gendarmería en el peaje Larena - Foto: Boreal Multimedia
Fuerte represión de Gendarmería en el peaje Larena – Foto: Boreal Multimedia

Mirá acá el escandaloso video de la represión.

Previous post

El suministro de agua volvió con normalidad en toda la ciudad

Next post

Juan Trillo se quedó con el podio del karting en Ciudad Evita: "fue una carrera con buen ritmo"