Reforma en los comedores escolares: “Vemos que nos comparan con el conurbano”

Comedores escolares - Foto de Google
Comedores escolares – Foto de Google

Esa fue la frase que utilizó la consejera escolar Miriam Soljacich al referirse a la reforma que implementó la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre los comedores escolares en los municipios. Recordemos que ahora, los municipios bonaerenses deberán hacerse cargo de los comedores escolares en un proceso que comenzará a partir del año próximo con una prueba piloto en doce distritos de la provincia, indicaron desde el Gobierno provincial.

Este nuevo esquema, a implementarse en forma total en 2018, traspasa todas las responsabilidades sobre alimentación en las escuelas a los municipios para agilizar el seguimiento del menú y el manejo de proveedores.

Ante esto, desde el Consejo Escolar local argumentaron que no están de acuerdo con esta medida porque “vemos que nos comparan con el conurbano, con la Matanza, con todos esos distritos enormes que han tenido otra realidad -deudas- que San Antonio de Areco no las tuvo”, explicó Soljacich al manifestar que el menú sale del Consejo Escolar.

“No es equitativo que de un día para el otro nos quieran sacar el manejo del SAE (Servicio Alimentario Escolar. Me parece que el Municipio tiene otras tareas más importantes de que ocuparse, que manejar los manejar los comedores escolares, que los manejamos perfectamente nosotros. Quieren sacarnos un poquito de protagonismo y darnos otro más pedagógico que no es el que compete al Consejo Escolar”, comentó Miriam.

Estas fueron sus palabras al respecto:

 

Nota Anterior

Durañona junto a Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil

Siguiente Nota

Cena de fin de año del Club Tempestad