Referentes de diversos espacios políticos debatieron acerca de la situación institucional de Areco y de la Escuela de Arte

Organizado por el Frente de Todos, en la mañana del miércoles, se reunieron de manera virtual referentes de diversos espacios políticos para debatir acerca de la situación institucional de Areco y de la Escuela de Arte

Participaron los ex presidentes del Concejo Deliberante Aldo Menconi y Paula Suárez, los ex Intendentes Estela Lennon y Fabio Sorchilli, el ex Senador Provincial Andrés Antedoménico, el presidente del Partido Justicialista local Nicolás Marinkovic, la dirigente peronista María Marta Barrera y Gastón Carissimo en representación del Frente de Izquierda y los Trabajadores, además de concejales del Frente de Todos.

Todos coincidieron en el rechazo al desalojo del Concejo Deliberante propuesto por el Intendente Ratto y en el pedido de que la Escuela de Arte pueda volver al edificio de Lavalle y Moreno. “La comunidad de la escuela se siente engañada, se sienten desalojados”, señaló Estela Lennon. “Aparece esta “brillante idea” de entregarles el Concejo Deliberante, otro lugar institucional que forma parte de la historia de Areco porque tenemos el Municipio de un lado, la comisaría del otro, la Iglesia, el Concejo Escolar. No me parece serio que el Concejo Deliberante se retire a alquilar una casa por un tiempo”, argumentó la dirigente.

“Estamos ante la destrucción de dos instituciones muy importantes que son el Concejo Deliberante y la Escuela de Arte y a su vez de todas las instituciones que funcionan dentro del edificio del Concejo y que en algunos casos lo hacen hace muchos años y están muy arraigadas ahí”, añadió Paula Suarez. “Entiendo la dificultad de la pandemia y que se haya cedido el edificio para la emergencia, pero no es una solución permanente para la salud de San Antonio de Areco. Ya existía la conversación entre las distintas fuerzas políticas de la necesidad de ver otros lugares para el hospital entonces sumar uno en una zona donde no queremos que funcione y además desmembrar una escuela no me parece una solución viable. No estoy de acuerdo”.

Fabio Sorchilli aseguró que “entregar el lugar que tiene el Concejo Deliberante es tirar la pelota para adelante y no resolver el tema de fondo, que es que la Escuela de Arte no se desmembre y sus alumnos puedan volver a las clases”.

Por su parte, Aldo Menconi sostuvo que “no podemos perder el espacio el Concejo Deliberante ni la Escuela de Arte, así sea por algunos años”, mientras que María Marta Barrera afirmó que “todos los que estamos acá defendemos la educación pública y entendemos que libera. No podemos permitir que venga el Estado mismo a ponernos el pie en la cabeza y negarnos ese derecho, que a nuestros jóvenes se les cierre un espacio”.

Después de este encuentro, los referentes firmaron una nota pidiendo la vuelta atrás de las decisiones de Ratto incluyendo el desalojo del Concejo Deliberante y la rescisión del comodato de la Escuela de Arte y la creación de una mesa de diálogo sobre el tema. El documento, firmado por Sorchilli, Menconi, Suarez, Antedoménico, Carissimo, Barrera, Marinkovic y Lennon, acompañó un proyecto de resolución del bloque Frente de Todos por el mismo tema que pasó a comisión tras el rechazo de Cambiemos a tratarlo en la sesión de anoche.

Nota Anterior

Estafa agravada, falsificación de documento público agravado, uso de documento público apócrifo, tenencia ilegal de arma de uso civil

Siguiente Nota

San Antonio de Areco: acciones para la protección de la salud pública frente al COVID-19

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *