Recuperaron la casa usurpada (2): Persecución policial y 3 detenidos

La siesta del miércoles sorprendió a los vecinos de la calle Alem con un despliegue policial que concluyó con la detención de una persona en un domicilio sobre Moreno. El episodio se conecta con lo sucedido con la recuperación de la casa usurpada, y a continuación transcribimos el relato del secretario de Seguridad Ramón Ojeda a Noticias, Canal7 de Cablevisión.

Contó Ojeda cuando la mujer que ocupaba la casa de Zapiola 279 accedió a dejarla , “cargamos sus cosas y alguien avisa que personas estaban saltando hacia los fondos.Recibimos la directiva  del jefe de gabinete para ver quien estaba en esa casa, que es municipal, e identificarlas”. Tras comunicar al ayudante fiscal, dirigen a ese lugar policías que escuchan que adentro de un auto están cargando cosas “por esa razón, pedíamos la posibilidad de un allanamiento fiscal, que no se accedió, pero sí podíamos identificar a las personas.  La puerta garage  se abrió cuando golpeamos, y sale una mujer, una señora  cubierta con un toallón, y empieza a vertir improperios contra el personal policial”.

En ese momento “vemos a otra persona, un masculino que estaba detrás de un auto y al pedirle la policía que se identifique, se niega y hay un cosa también bastante violenta de agresión verbal. El masculino se desplaza hacia adentro de la casa, y en esa circunstancia no podíamos acceder porque no era un allanamiento, solo estábamos tratando de identificar, el masculino vuelve a salir por la puerta de entrada a la casa, y  sale un individuo corriendo. Ahí es que parte del personal lo empieza a seguir. Lo corre, y a las cuatro cuadras lo detiene”, relató el secretario de seguridad.

“En ese instante  el otro masculino que estaba atrás, salta y vuelve a la casa que estaba usurpada y pasa corriendo. Este individuo es el que también corre la policía, sigue saltando por diferentes techos y produce daños en viviendas e incluso para acceder a una de ellas, con el codo intenta romper un vidrio muy grueso antiguo, y se hace un corte muy grave en el brazo.Y después desde un techo también cae a una vivienda donde se produce una serie de cortes en el resto del cuerpo. Ese individuo está internado en el hospital todavía, anoche fue operado”

El relato sigue pero  Ojeda, “lo mas grave ocurre quizás cuando la hermana de este individuo concurre a querer visitarlo, pero como estaba detenido y no pudo hacerlo, con dos cuchillos intenta agredir a personal policial. Esta mujer es detenida y se consulta a la UFI 5. Anoche mismo fue detenida, está ahora (por el mediodía) en Cardales, que es donde se alojan a las detenidas femeninas”.

En tanto informó que “todos tienen antecedentes, el individuo que escapa primero, tiene prisión domiciliaria en ese lugar y tiene dos antecedentes por robo calificado y el otro que escapa, también tiene antecedentes”,  Ojeda  señaló  “por lo pronto, puedo decir que creo que van a salir en libertad”. Contó que la noche anterior habían intentado les dieran una orden de allanamiento para ir a revisar el auto y concluyó:”Tengo la íntima convicción, hasta subjetivamente se que  estaban las cosas ahí y que estaban guardando las cosas que probablemente habían robado en la calle Alem la noche anterior. Y si no estuviesen las cosas ahí, algo tenían escondido porque si no ,no tenía sentido que huyeran. No nos dieron la autorización. Esas son cosas que, yo puedo tener la íntima convicción, puedo decir subjetivamente todo  lo que vimos, escuchamos, pero la Justicia necesita de otros elementos que están dentro del marco de la ley y debemos aceptarla”

 

 

Nota Anterior

Recuperaron la casa usurpada (1): La crónica de los hechos

Siguiente Nota

Extienden por un mes la validez de los billetes de 5 pesos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *