Recuerdo emocionado para Jorge Cupeiro 1937-2021

Falleció este domingo la leyenda de automovilismo argentino Jorge “El gallego” Cupeiro, piloto que revolucionó el Turismo Carretera, ganó por tres veces las 500 millas de Rafaela, dejó de lado formar parte de la Fórmula 1  e integró aquella famosa Misión Argentina en Nürburgring junto a Juan Manuel Fangio y Oreste Berta.

Para los fans de nuestra ciudad, el recuerdo especial para quien fuera el ganador de la 4° (y última) vuelta de San Antonio de Areco el 30 de octubre de 1966, que se corrió en un circuito mixto de tierra y asfalto de unos 65 km  recorridos en 8 vueltas. Además, con una anécdota contada por Cupeiro al periodista Daniel Bosco, con quien el piloto fallecido a los 83 años mantenía una cálida amistad fruto de entrevistas y en particular a partir de un programa realizado para la televisión local para rememorar un aniversario de Santiago Luján Saigós.

Cuenta Bosco que Cupeiro era bastante supersticioso, y que para la vuelta de Areco le prepararon el auto los Bellavigna, ” y  yendo al taller,  cuando estaba llegando a una cuadra,  se le cruza un gato negro… y frenó y no siguió. Y en Buenos Aires, no es hacer la vuelta manzana… Tuvo que seguir como quince cuadras más lejos para poder llegar por otro lado“.

Y vino a la carrera y el auto se arrastraba….no andaba ni para atrás . Arranca ganando pero después lo pasa Rubén Roux y le gana pero por un campo, le venía ganando todo. Y él venía segundo, con la ‘caña’ nada más porque no tenía auto. Cuando faltaban 5 km, cerca de Azcuénaga…¡pincha una goma Roux y él pasa a ganar la carrera!  Y triunfa en  la última vuelta del TC en San Antonio de Areco con el Chevitú“.

El recuerdo emocionado para quien logró 41 victorias a lo largo de su carrera, entre TC, Sport Prototipos, Turismo Estándar, Turismo Anexo J, Turismo Mejorado, Sport, Mecánica Argentina F.1 , pero que siempre será recordado por los nuestros  como el campeón del último sueño arequero del TC,  aquel gran premio que ganó por sólo 9 segundos y con un promedio  de 157km 519 m x hora.

 

FUENTE: granpremioonline.com.ar/campeones.com.ar

 

 

 

 

 

Previous post

Informe epidemiológico. Se registran 11 nuevos casos positivos

Next post

Informe epidemiológico. Se registran 7 nuevos casos positivos