Recorrida aguas arribas con Autoridades del Agua e Hidráulica

Recorrida aguas arriba Río Areco
Recorrida aguas arriba Río Areco

En la mañana de hoy, las Autoridades del Agua en conjunto con el Intendente Francisco Durañona estuvieron recorriendo el Río Areco, aguas arriba para poder ver y tomar nota de cómo se encuentra el caudal.

Roberto Montanelli – Autoridad del Agua recorrió el Río y hablando para este medio manifestó que se está trabajando para hacer estas obras. Comparado con otros ríos de la Provincia, este está muy bien, muy lindo, comentó. “Se lo ve muy poco afectado por las industrias, hay que ver el tema de los campos, por los pesticidas”, expresó Montanelli. Por último indicó que hoy hay muchos loteos que están frenados y que si las cosas no están hechas hay que pararlas.

Recorrida aguas arriba Río Areco

Por su parte, Durañona comentó que al llegar al puente Pellegrini lo vieron muy deteriorado, que le sacaron fotos y anotaron todo las autoridades. “Insisto en que todo está dentro de la ley, estamos permanentemente trabajando con la autoridad del Agua. Cuando haya algo que este fuera de lugar, se va a frenar”, indicó el Intendente. Además precisó que esta situación hay que resolverla ya, que sacar los piletones o no es indistinto, pero hay que resolver esa obra. Con respecto a la distancia que deben mantener los campos, Durañona comentó que la imagen que una persona se encuentra cuando recorre aguas arriba es que se ven los alambrados y siembras muy cerca del margen.

“Ahora viene una etapa que la voy a asumir, hay que aumentar las insistencias, hay que tener las cosas ya. Hay buena predisposición, hay muy buen dialogo y hay compromiso, converso con la gobernadora y quizás nos visite la semana que viene”, cerró la autoridad local.

Estas fueron las palabras de Roberto Montanelli – Autoridad del Agua para Dinámica Matinal:

Previous post

Por Malvinas reconocieron a vecinos gilenses en el “Evento de la década”

Next post

Las cupecitas llegan a Duggan y La Luisa