Reclamo por la caducidad del juicio del ex zoológico y Parque Carlos Merti

Con fecha 5 de mayo 2021 y con la firma del juez de Paz Pablo Oscar Betenile, se declaró la caducidad del juicio por desalojo entre “la Municipalidad de San Antonio de Areco y el Parque de Flora y Fauna Autóctona Carlos Merti”. En declaraciones radiales, la concejal del Frente de Todos  María Martha Papaleo reclamó que tras la decisión judicial, el municipio tendrá que pagar las costas de lo actuado.

La concejal recordó que “desde el municipio, se inició la judicialización por ese espacio. Habían habido conversaciones con la familia y como no se pudo llegar a un acuerdo,  se inicia esa instancia judicial.  La preocupación que tenemos que tener todos y todas las vecinas, es que por negligencia e inacción del intendente Ratto en este juicio, de dejarlo caducar y caer, todos  vamos a estar pagando las costas judiciales al abogado Mancuso

Ubicado en tierras municipales, “se judicializó para poder desarrollar este parque botánico y de concientización ambiental”  y ese juicio ” se cae porque no hubo un seguimiento”, expresó la concejal. En ese sentido, explicó que “el Municipio tiene las herramientas para poder arreglar con la familia, pero en el marco del juicio y no tener esta pérdida económica“.

 

 

Previous post

Resistencia a la autoridad: menor en fuga choca dos automóviles

Next post

Comenzó la recuperación de las vías