Recalculando: seis accidentes en 48 horas ponen en evidencia cómo manejamos

Cuatro fueron en la Ruta Nacional N° 8 y dos en el centro de la ciudad entre el martes y miércoles. ¿Es la falta de autopistas o de conciencia y responsabilidad?

Saben que el uso de cinturón de seguridad es obligatorio, que no hay que sobrepasar la senda peatonal, que no hay que hablar por teléfono celular mientras se maneja. Saben también que casi todos los accidentes de tránsito son causados por fallas humanas y por la falta de respeto a las normas viales. Por lo tanto, causas evitables. Los automovilistas argentinos dicen conocer cuáles son las reglas cuando sale a la calle, pero apenas ponen primera parecen olvidarse de la teoría.

El martes por la tarde un hombre perdió la vida tras impactar con su Fiat Ducato a un camión Iveco de la empresa Usimix y otros dos fueron trasladados a San Andrés de Giles y el Hospital Emilio Zerboni. Según el informe de Bomberos Voluntarios, la Ducato habría bajado repentinamente a la banquina y en el intento de retomar la traza nuevamente perdió el control, lo que provocó el violento impacto con el Iveco de manera frontal, dejando sin vida en el acto al conductor del vehículo de menor porte.

En la noche del mismo martes fue requerido el servicio de Bomberos Voluntarios por un accidente entre una motocicleta de baja cilindrada y un VW Gol en la esquina de Bolivar y Guido. Como consecuencia del impacto, un joven fue trasladado al Hospital Emilio Zerboni. Aunque se desconocen las causas, el Gol transitaba por la calle Guido y fue embestido por el ciclomotor en su lateral izquierdo, directamente en la puerta del conductor.

Este miércoles por la tarde nuevamente bomberos de nuestra ciudad asistieron un triple choque en la Ruta Nacional Nº 8, km 123 entre un Peugeot 208, un Honda FIT y un Chevrolet Agile. Como consecuencia del violento impacto, una vecina de la ciudad de Capitán Sarmiento sufrió la quebradura de clavícula.

Minutos más tardes, un auto y una camioneta protagonizaron un choque en el centro de la ciudad. Esta vez fue entre un automóvil VW Gol Trend y una camioneta Chevrolet en la esquina de Bolívar y General Paz. Según se observa en las imágenes, el en Gol circulaba por la Bolívar y es embestido en la parte delantera de su lateral por la camioneta que transitaba por la General Paz, ocasionando el auto impacte sobre la fachada de la “Vieja Sodería”.

Con pocos minutos de diferencia, en la Ruta Nacional N° 8 volcó una camioneta Chevrolet S10 frente a Granja Tres Arroyos en la ciudad de Capitán Sarmiento, involucrando a un vecino de la localidad de Duggan el cual fue trasladado por precaución al Hospital San Carlos de aquella ciudad.

Finalmente, en la noche del miércoles una camioneta impactó contra luminaria en la entrada a nuestra ciudad. Una Toyota Sw4 perdió el control sobre la Ruta Nacional N° 8 y chocó contra el poste de una de las luminarias que están en el boulevard de la ruta. Como consecuencia del impacto, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Emilio Zerboni.

La pregunta que nos hacemos, a modo de reflexión es: ¿Quién le pone un freno a esto?

Según estudios realizados en los últimos meses, los argentinos manejan mal, pero le echan la culpa al otro. La mayoría cree que conduce mejor que los demás y el 91% dice que “la gente” tiene poca prudencia y el 82%, que no se respetan las normas viales, pero los niveles de autocrítica son bajos.

Ruta 8, km 113 – Entrada a San Antonio de Areco
Nota Anterior

En Baradero denunciaron a un profesor por "grooming"

Siguiente Nota

Cruces entre el oficialismo y la oposición por la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo