Se realizan las tareas de fumigación en la ciudad

Desde este miércoles 11 el municipio de San Antonio de Areco y el Ministerio de Salud de la Provincia están realizando tareas de fumigación en distintos barrios del casco urbano y las localidades del partido.

Los trabajos se extenderán también durante las jornadas del jueves y viernes con el objetivo de evitar moscas, mosquitos, cucarachas y todo tipo de insectos voladores y/o rastreros.

 

¿Qué pasa con el dengue?

Según el ministerio de Salud de la Nación, la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikunguña y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Nota Anterior

Gran despliegue de la productora "La Doble A" para la filmación del spot de Seguridad Vial Nacional

Siguiente Nota

Tannerco fue allanado y clausurado por contaminación