Ratto:”Cuando uno equilibra las cuentas puede empezar a mejorar lo que el vecino necesita”

En declaraciones a FMSol, el intendente Francisco Ratto se refirió a la sesión especial de Rendición de Cuentas que su administración realizó en el Concejo Deliberante donde, expresó, “pudimos demostrarle a la población que se puede pasar de un déficit de 62 millones de pesos a un superávit de 12 millones con una pandemia encima, habiendo invertido grandes sumas en salud”.
Ratto elogió la profesionalidad de los funcionarios en su presentación y en referencia a los reclamos de la oposición, afirmó: “Muchas veces lo que se critica, es para tapar la propia ineficiencia de los que estuvieron antes y que tienen que dar muchísimas explicaciones que no las dieron”
“Me gustaría aclarar” -agregó- “que la rendición de cuentas hacía dos años que no se trataba porque el Frente de Todos no podía justificar su manejo económico, porque siempre les daba déficit, entonces nunca daban quorum para el tratamiento”.
“Nosotros no sólo dimos quorum” – finalizó – ” sino que todos los funcionarios se presentaron y explicaron todo lo que hicieron en el año 2020. La Rendición de Cuentas por supuesto se aprobó porque fue superavitaria y muy concreta la explicación que se dio. En ese sentido, estoy muy conforme. Eso es lo que nos permite seguir avanzando, empezar la obra de la unidad sanitaria de Duggan, que estaba muy relegada, a hacer de arreglos en las calles en Duggan. Cuando uno equilibra las cuentas y piensa que es el dinero del contribuyente que tiene que volver al contribuyente, puede planificar hacia adelante y empezar a mejorar lo que realmente el vecino necesita“.