Ratto: “Vamos a trabajar para que todos los chicos el 1°de marzo estén en los colegios”

En coincidencia con la confirmación por parte de las autoridades provinciales del inicio de clases para el 1° de marzo – se habla de una “presencialidad combinada con virtualidad” – se realizó  esta mañana una reunión en el municipio de la que participaron el intendente Francisco Ratto, la secretaria de Educación y Deportes Sandra Risolino, el secretario de Salud doctor  Fernando Spina, la jefa regional Anahí González  y  la consejera Estela Lennon .

En declaraciones a FMSol, la concejal Viviana Bratchi explicó que se está trabajando para el regreso a las aulas y  poder “hacerlo en forma segura con los mejores protocolos . La idea es ver qué otra cosa hace falta para al menos acompañar esto que necesitamos que es la vuelta a clases“. Se trata de acompañar incluso con alguna obra de infraestructura edilicia que se necesite,  “apoyar y poner todo a disposición” en cuanto a “los protocolos, el cuidado y la protección de los chicos”, afirmó.

Más tarde, en conferencia de prensa, el intendente Ratto confirmó la voluntad del Ejecutivo de comenzar las clases en la fecha determinada : “Claramente queremos que en San Antonio de Areco los chicos vuelvan a clases. Creemos que absolutamente necesario. Y con un buen protocolo, no representa ningún riesgo para nadie, ni para los docentes ni para las personas que trabajan  en las escuelas“.

Sí tenemos que tener en cuenta que cada escuela es un poco particular en cuanto a lo edilicio y a la matrícula. Esos son lo protocolos que vamos a trabajar en estos momentos para que el 1°de marzo todo los chicos de San Antonio de Areco estén en los colegios” – agregó – “Y me refiero a nivel inicial, nivel primario y secundario. Si bien tenemos en cuenta que acá tenemos muchos maternales, esa directiva de Provincia todavía no llegó pero estamos a la espera de que ocurra, lo mismo que los niveles Superior y Universitario“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota Anterior

Ya están en Areco las 450 vacunas con la segunda dosis SPUTNIK V

Siguiente Nota

Cambio en las restricciones: habilitan práctica de fútbol 5 y locales hasta la 1 am