Ratto sobre las obras paradas por Ecodyma río abajo: “Los motivos nada tienen que ver con la Municipalidad de San A. de Areco”

En diálogo con este medio, el intendente Francisco Ratto consideró una “información falsa” que sea la aplicación de una tasa municipal la razón por la cual se discontinuaron  las trabajos de ensanche río abajo. “Fue un rumor malintencionado” aclaró, “estaría bueno que dejen de mentir, sobre todo con un tema sensible como las inundaciones, y sobre una obra importantísima que comenzó en el gobierno anterior y hoy debe continuar“.

Tras su encuentro este viernes con representantes – entre ellos un técnico – de la empresa constructora, Ratto señaló: “Tuvimos la primera reunión con Ecodyma donde nos explicaron  los motivos por las cuales la obra está parada en este momento y nada tienen que ver con la Municipalidad de San Antonio de Areco“.

En ese sentido, desmintió que la obra no continúe por la aplicación de la tasa municipal. “Esa información es falsa“, resaltó, “no pararon por eso “. Sí existen otras dificultades, como “el tema del covid propiamente dicho,  la empresa ahora ya volvió a trabajar, incluso tiene trabajo en la cuenca del salado que también se está haciendo, ya tienen los protocolos aprobados y está en condiciones de volver a trabajar“.

También “hay una dificultad con algunos propietarios que están sobre el río que todavía no han autorizado el ingreso de las máquinas para poder hacer el ensanche del río ” informó, “vamos a tener una reunión próxima con la empresa y también con hidraúlica de la Provincia para ponernos de acuerdo en cómo avanzar sin tener que llegar a una expropiación“. En ese marco, descartó otras razones y aclaró: “Nosotros tenemos el acta de neutralización de la obra, donde se firma y se dice que por ahora no continúa  y en ningún menciona ninguna tasa“.

Por lo tanto, esa “tasa no es condición ‘sine qua non’ para terminar la obra, se puede hacer toda la obra sin pagar la tasa; es mas, podemos ponernos de acuerdo y es un tema que vamos a resolver el tema“, resaltó en tanto “la tasa  es legislación vigente“.

No es una tasa que inventamos nosotros, la fiscal impositiva todavía no la hemos modificado,  eso se va a modificar seguramente a principio de año 2021,  y no tiene que ver con algo que hayamos hecho nosotros, fue un rumor falso y malintencionado” especificó. “Rumores y malas intenciones hay siempre, siempre nos quieren hacer quedar mal a nosotros, hay que ver quién hizo esa legislación y quién la aprobó. Estaría bueno que dejen de mentir, sobre todo con un tema sensible como las inundaciones, y con una obra importantísima que comenzó en el gobierno anterior y hoy debe continuar

Para el intendente lo más importante ahora será poder acordar con los “vecinos frentistas del río” – dos de San Antonio de Areco y dos de San Andrés de Giles, según confirmó este medio –  y la reunión con hidráulica la próxima semana.

Estas fueron las declaraciones de Ratto a este medio:

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al COVID-19. Suman 5 nuevos casos positivos "por contactos estrechos"

Siguiente Nota

Juan Riera, director provincial de Hospitales: "Lo que más me preocupa es que no se dispare la curva de casos"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *