Ratto: “A quien no le gustaría poder aumentar, pero tenemos que tener previsibilidad a futuro”

“Se solicitó una reunión y se acordó un pedido de conciliación obligatoria y el ministerio con toda lógica acepto ese pedido. Ahora continuaran las reuniones. Tenemos planificado el retome de estas conversaciones”, dijo el intendente Francisco Ratto.

Así mismo, y al comienzo de la entrevista luego de la conciliación obligatoria dictada, expresó “agradezco al más del 95% de trabajadores que no se sumaron a esta medida de fuerza y respetaron el acuerdo que habíamos firmado. En especial a los del hospital que sostuvieron los servicios más allá de todo. El acuerdo que habíamos firmado con UPCN y Municipales fue validado por dos asambleas. Que es soberana, no hay que desmerecerla. En una segunda asamblea aceptaron adelantar los pagos de las 4 cuotas que ofrecimos en el acuerdo”.

También manifestó que hay una realidad que el país es un lío; que eso es cierto, y que la inflación pisa el 7% mensual. “Nuestro acuerdo fue previo a esto, pero como la economía es un desastre decidimos adelantar el cronograma de aumento con opción a charlar en septiembre. Todo esto se votó y se respaldó por la mayoría de los empleados municipales, que respetaron y honraron lo que habíamos acordado”.

Hacia el final de la entrevista deslizó que no es que no van a dar un aumento, en el país que cambia todo, todo el tiempo. Sino que dentro de las posibilidades, verán qué pueden hacer.

“Tenemos que proyectar lo que podemos pagar de acá a fin de año, dentro de lo posible. No se puede salir a revolear plata por todos lados y no pagar salarios. Nosotros trabajamos con previsión. A quien no le gustaría poder aumentar, pero tenemos que tener previsibilidad. Desde que tomamos la gestión nunca más tuvimos déficit, tenemos orden con los proveedores. El municipio casi no tiene deudas”, cerró Ratto en Dinámica Matinal.

Nota Anterior

Conciliación obligatoria: Se levantó el paro de trabajadores municipales

Siguiente Nota

Comenzó en la UNSAdA la diplomatura universitaria en Puericultura y Crianza