Rally Federal: para Di Carlo “la prioridad es sumar, y estar lo más arriba posible”

Tras una larga espera, el próximo fin de semana se disputará la segunda fecha del Rally Federal. La cita será en la ciudad de Chivilcoy y allí estarán presentes los hermanos Di Carlo, con Adrián, al mando del VW Gol en la clase N1 y Claudio, en la butaca del navegante.

Luego de tener que postergarse por razones climáticas, vuelve la actividad en el Rally Federal. Una de las ciudades con más carreras en el historial de la categoría, como Chivilcoy, será la sede, con nuevos trazados para esta edición.

Después de ser un gran protagonista en el inicio de la temporada, que tuvo lugar en Rojas, otra de las ciudades tradicionales en el calendario de la categoría, Adrián volverá a sentarse del lado izquierdo del habitáculo, para tomar el volante de su VW Gol y buscar la revancha por lo acontecido en la primera fecha, cuando la rotura del neumático lo retrasó, siendo el líder en la clase N1. “A Rojas fuimos con todas las expectativas, con el auto repasado a cero. Veníamos liderando la carrera, pero en el penúltimo tramo, la rotura de una goma nos retrasó y caímos al quinto puesto”, explicó el piloto arequero, sobre su participación en la apertura del certamen 2016.

Sobre el final de la temporada pasada Di Carlo estrenó el Volkswagen Gol, con el que compite actualmente, sobre la evolución del vehículo y los trabajos que se fueron haciendo en este receso, manifestó: “El auto es contundente, cuando no nos equivocamos nosotros o no le rompemos algo, estamos en los tiempos de punta, así que tenemos bien en claro que está en excelentes condiciones”, a lo que posteriormente y haciendo un repaso de las fechas corridas con esta máquina, armada por el Hurlingham Motorsport, destacó: “El año pasado, en la carrera que lo estrenamos, me equivoqué y volcamos, después ganamos todo en las demás fechas. Este año, en Rojas, veníamos ganando y el inconveniente mencionado, nos retrasó, así que estoy convencido que está en perfectas condiciones, sólo nos falta un poco de suerte. Para esta carrera sólo se le hizo un repaso general, porque no tuvo roturas, así que no hubo mucho trabajo”. La organización de la cita chivilcoyana, eligió para esta edición, trazados, en la mayor parte, diferentes que para anteriores realizaciones y sobre el tema, Adrián comentó: “El Rally de Chivilcoy, lo corrí muchas veces, tanto como navegante, como en los últimos años del otro lado y tuve la oportunidad de ganarlo, pero lo que han elegido para esta ocasión, es nuevo, no lo corrí nunca, salvo la parte que termina en el circuito. Me gusta el desafío, porque al ser nuevo, lo es para todos, lo que hace las cosas más parejas desde la previa”.

Con 18 inscriptos, hasta el momento, la clase N1, en la que compiten Adrián y Claudio, su hermano, que en esta oportunidad lo volverá a navegar, es la más convocante de esta segunda fecha. Además, por los antecedentes, en una divisional muy disputada, por lo que perder pocos segundos, significa caer varios puestos en la clasificación (un claro ejemplo es lo que le sucedió en la fecha inicial). En relación, sobre como encarará este compromiso el representante de San Antonio de Areco explicó: “Vamos a salir a andar rápido desde el primer tramo, después se verá como estamos ubicados. Si tenemos que salir a arriesgar, lo haremos, pero también teniendo en cuenta que estamos en la segunda carrera del año, y la idea es el campeonato. Y si hay que salir a cuidar, también lo haremos. La prioridad es sumar y estar lo más arriba posible”.

La actividad oficial comenzará el viernes a las 15 hs, horario que está previsto el inicio de las pruebas oficiales (Shakedown). Por la noche se hará la tradicional rampa de largada, en el centro de la ciudad y el sábado a partir de las 11:23 hs, comenzará la carrera, con la disputa de las cinco Pruebas Especiales programadas para la primera etapa, dos pasadas por la denominada La Vizcacha, de 11810 metros cronometrados, y tres por la llamada Circuito, de 9380. El domingo se repetirá el recorrido, a partir de las 9:13 hs.

Foto: Bellido

PRENSA DI CARLO RALLY

Previous post

Se levantó la clausura a Invercrédito: ahora es JMB Intermediaciones

Next post

Más estudiantes de Medicina llegaron al Hospital "Emilio Zerboni"