Rally en Chivilcoy: Participación arequera y gran triunfo de Lucas Machado

Excelente tarea de Lucas Machado y Matías Aranguren, en el Rally de Chivilcoy, donde lograron la victoria en un final tremendo, imponiéndose por sólo ocho décimas de segundo, definiendo la carrera, mano a mano, en una Prueba Súper Especial en formato “espejo”.

Lo que empezó como un test, en la previa del Rally de Entre Ríos, terminó con un lindo triunfo, en la clase Junior del Rally de Chivilcoy, donde Lucas Machado y Matías Aranguren estuvieron presentes, con la idea de dejar en excelentes condiciones el VW Gol Trend, con vista al compromiso del próximo fin de semana en Entre Ríos, donde defenderá el liderazgo en el certamen de la clase Junior del Rally Argentino.
“Vinimos con la idea de probar y nos terminamos divirtiendo mucho”, resaltó Lucas, a punto de subir al podio en el circuito del Auto Moto Club Chivilcoy. “Fue una carrera muy positiva, pudimos hacerle muchos cambios al auto. A nosotros también nos sirvió para adaptarnos al terreno llano y la competencia a la décima que protagonizamos también es bueno para llegar con un gran ritmo al próximo fin de semana”, agregó Machado.

Luego de alternarse en la cima del clasificador con Alejandro Usandizaga durante los dos días de carrera, llegaron al último parcial, una Prueba Súper Especial de sólo 3250 metros, en formato “espejo”, separados por 2.9 seg, y allí, Machado, con un excelente ritmo, pudo ganar el corto parcial, por poco menos de tres segundos y de esta manera logró el triunfo, en esta clásica competencia del norte bonaerense.

Todo esto en la previa a un gran compromiso que le espera el próximo fin de semana, la competencia que tendrá como sede Concepción del Uruguay, y donde deberá defender el liderazgo en el campeonato de la divisional Junior del Rally Argentino.

La carrera, que comenzará dentro de seis días, será muy exigente, ya que por ser de Coeficiente 2, otorgará un 50% más de puntos que una fecha normal, pero, a su vez, tendrá un recorrido mayor, con 170 kilómetros de tramos cronometrados. Lucas viene de lograr el segundo lugar en el Rally de San Luis, lo que le permitió subir nuevamente a lo más alto de la tabla de puntajes, en la clase que demostró ser la más competitiva del campeonato nacional. Casi sin respiro, Lucas y su navegante Matías Aranguren, deberán comenzar con las tareas de reconocimientos de caminos, el próximo jueves, tarea que seguirá el viernes, jornada que se reencontrarán con el VW Gol Trend, para realizar las pruebas libres previas, a la competencia que se disputará entre sábado y domingo por caminos del sur entrerriano.

En cuanto a las otras participaciones arequeras, en la categoría N1 Mario Mari y Alfonso De Lellis culminaron en el puesto 27 de la general y 8° en su división. Mientras que José De Lellis y su compañero Cristian Artero finalizaron 64° en la general y 27° en la N1. Por su parte, en la N3 Oscar Ovando y Diego Serritella terminaron 56° en la gral. y 6° en su división.

Nota Anterior

¡Blue Prize es la mejor, y es argentina!

Siguiente Nota

Tras el trabajo de la policía local, lograron detener a un sujeto que entró a robar en una casa

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *