Rally Argentino suspendido, pero con resultados favorables para Areco

Este fue el comunicado oficial por la tarde del domingo: El Rally Argentino DIRECTV y el Auto Club Concepción del Uruguay, organizador del Rally de Entre Ríos 2015, lamentan profundamente el fallecimiento de un aficionado, que se encontraba siguiendo la primera pasada por el sector de Arroyo Urquiza-La Tigrera (PE6).

De esta manera, los organizadores, equipos, pilotos y todos los involucrados en esta competencia han decidido suspender toda la actividad deportiva pendiente en la jornada de hoy.

Desde ya acompañamos el dolor de la familia y amigos en tan difícil momento.

Recordamos que en este Rally participaban tres corredores de nuestra ciudad: Lucas, Ruben y Matías Machado. Dos de ellos, Lucas y Ruben, habían abandonado en la primera jornada por problemas técnicos en sus autos. Para la segunda jornada, Lucas ya tenía solucionado el problema y se reintegró al campeonato, mientras que Matías continuó con una gran performance durante las diferentes etapas hasta hoy.

El reporte Final de la 9ª Fecha dio como ganador a Marcos Ligato, quien brilló en Entre Ríos, en la casa de su principal sponsor, y se quedó con su tercer campeonato de manera anticipada. Mientras que Pablo Peláez también ya se consagró en la RC5.

En la categoría RC2N, Rubén Machado quedó en quinto puesto con 59 puntos.

Dentro de la Clase Junior, Nadia Cutro tuvo una actuación soñada ante su gente. La de Concordia se lució y alcanzó su primer éxito en esta divisional del Argentino. Al mando del Ford Fiesta del CEO Rally Team (y con la compañía de su cuñado Luciano Bombaci), Nadia imprimió un sólido andar desde el inicio de las acciones y el sábado aprovechó el retraso de Favio Grinovero. El domingo mantuvo el ritmo para doblegar por 22.3 a Matías Machado (VW Gol del Pro Rally) y por 52.6 a Mariano Preto (Fiat Palio del Boaglio). Luego arribaron Grinovero (Chevrolet Agile) y Alan Nattero (Peugeot 307). En la última fecha, Grinovero, Preto y Matías Machado irán por la gloria.

Tabla Jr
La próxima fecha será del 4 al 6 de diciembre, donde no hay un lugar confirmado todavía.

Previous post

Rally Argentino: Cómo siguen los corredores de Areco

Next post

Renunció el Monseñor Oscar Sarlinga de Zárate - Campana