“Queremos lo mejor para la salud, todos los farmacéuticos de Areco estamos con la misma lucha”

Esas fueron las palabras de la farmacéutica Gilda Rodríguez Scheys en la mañana del miércoles en Dinámica Matinal con respecto a lo que estaba sucediendo –en ese momento- y lo que se desarrolló durante la jornada en la Corte Suprema.

Allí, realizó la primera de las dos audiencias públicas a las que convocó antes de pronunciarse sobre la causa que inició la empresa Farmacity, que busca declarar inconstitucional la ley que le prohíbe operar en la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión expusieron 15 amicus curiae (amigos del tribunal), personas físicas y representantes de entidades que hablaron a favor y en contra de la medida solicitada por la compañía fundada hace años por el ex secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana.

Los oradores que defendieron la demanda que presentó la cadena comercial señalaron que la Ley Provincial 10.606, que prohíbe que las farmacias estén en manos de sociedades anónimas, “genera un virtual monopolio a favor de los locales ya establecidos” en ese distrito y “perjudica la competencia”.

“Queremos lo mejor para la salud, todos los farmacéuticos de Areco estamos con la misma lucha”, expresó Gilda. Estas fueron sus palabras en relación a este tema:

Nota Anterior

Capitán Sarmiento: Accidente de tránsito en la Ruta 8

Siguiente Nota

“Al celíaco lo llaman también como la enfermedad del aislado, es triste pero sucede”

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *