Quedaron inaugurados los 33 km de autopista 8 entre Areco y Cap. Sarmiento

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguró este martes junto al titular de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, al Senador Durañona y a la candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, 33 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 8 entre nuestra localidad y Capitán Sarmiento.

Los trabajos incluyeron la duplicación de calzada existente con variante a Capitán Sarmiento y la ejecución de tres distribuidores en el Km 122,4, que conecta con un camino vecinal hacia el sur de San Antonio de Areco; en el Km 129, en la vía que conecta con la ciudad de Duggan; y en el Km 135, en la intersección con la Ruta Provincial 38. Asimismo, con la obra se incorporó nueva iluminación, señalización inteligente y colocación de cartelería en la traza. Respecto al Tramo IV, continúan en ejecución 18,8 km de obra, que incluyen cuatro distribuidores.

Durante la inauguración, el Ministro Katopodis destacó “dejamos atrás la pandemia y ahora todo nuestro esfuerzo es para poner de pie cada rincón de nuestro país. Hoy nos toca poner en marcha obras que conectan, generan empleo y son para una Argentina del desarrollo”.

Por su parte, el Senador Durañona sostuvo “este corredor productivo va a impactar en el crecimiento de la región y en promover el arraigo para que los jóvenes puedan desarrollarse y crecer en sus territorios sin tener que ir a buscar oportunidades a las grandes ciudades. Son fundamentales las autopistas, caminos rurales y la recuperación del ferrocarril y esta obra va a hacer que la región crezca enormemente”.

Además, Tolosa Paz apuntó “estamos dejando atrás un capítulo triste donde ni la producción ni el trabajo estaban en la agenda de lo público. Hoy lo están y son parte de nuestro compromiso no solo de cara al 14 de noviembre sino del que asumimos el 10 de diciembre de 2019 cuando asumieron el Presidente y el Gobernador”.

La obra inaugurada hoy otorga a la traza mayor seguridad vial y agiliza la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Fuente: Frente de Todos

Nota Anterior

Gran logro: Solis tiene cuartel de bomberos voluntarios

Siguiente Nota

"Quieren hacer una fiesta de la tradición para pocos, cerrada. Donde se tenga que pagar"