Punteo del oficialismo para las listas legislativas

Los nombres que aparecen más seguros y aquellos a los que gobierna la incertidumbre si estarán o no en los lugares a entrar para la Cámara de Diputados y para el Senado bonaerense.

Se viven horas tensas en cada uno de los frentes electorales en la previa del cierre de listas. En el oficialismo hay mucha expectativa entre quienes terminan su mandato este año, muchos de los cuales aspiran a renovar sus bancas, conseguidas con el rutilante triunfo de Cambiemos en 2015.

La mayoría carece de certezas, muy pocos privilegiados ya saben que estarán en las listas en un lugar a entrar. Mientras tanto, el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, bosqueja las nóminas y se reúne (generalmente a solas) con los intendentes del espacio para recibir sus peticiones. En su tarea, Salvai debe compensar a todos los sectores con el propósito de contener, pero además deberá incorporar quirúrgicamente los hombres y mujeres que la gobernadora Vidal pedirá que estén sí o sí, y que todavía el Gobierno guarda bajo siete llaves.

Segunda sección

Elisa Carca, del círculo más cercano a Elisa Carrió tiene el boleto casi asegurado para renovar en el Senado por la Segunda sección electoral. El radicalismo también tiene un casillero, pero todavía debe dirimirse internamente quien lo ocupará. Por un lado se juega la continuidad Patricio Dileo, que dependerá de los lugares que le correspondan al sector de Ernesto Sanz. Y por el otro, ligado al vicegobernador Daniel Salvador aparece Eduardo “Vasco” Jordán, actual Director de Información Legislativa en el Senado y ex intendente de San Antonio de Areco. Marcelo Pacífico, quien encabezó la nómina en 2015 apadrinado por Emilio Monzó también aparece como uno de los posibles ya que, uno de los tres primeros lugares de la nómina será para el distrito de Pergamino. De todos modos, en este caso, quien parece tener la prioridad es la palabra del intendente de ese distrito, Javier Martínez, del PRO.

Nota Anterior

Durañona no se presentará a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Prov. De Bs. As

Siguiente Nota

Salió el nuevo trailer de la película que Darín filmó en Giles

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *