Pública, gratuita y que crece aún más: La UNSAdA inauguró la ampliación de una sede y entregó 50 diplomas

La UNSAdA inauguró la ampliación y refuncionalización de su Sede Académica en San Antonio de Areco, en un acto que contó con la presencia de gran cantidad de personas vecinas, estudiantes y docentes, que participaron del evento que se realizó en la esquina de la sede, en Rivadavia y Quetgles.

El acto de inauguración, encabezado por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, contó con la presencia destacada del ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; del asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; de autoridades del sector educativo nacional; rectores de otras universidades, intendentes, autoridades y funcionarios de la UNSAdA y fuerzas vivas locales.

La sede académica, tras los trabajos de refuncionalización y ampliación, incorporó, en los 1600 m2 de sus dos plantas, nuevas aulas (seis en total), tres laboratorios (uno de Ciencias básicas y dos de Informática y Tecnología), seis oficinas para la atención de estudiantes y la gestión académica, biblioteca y un amplio espacio de integración y estudio.

Cerca de 1600 estudiantes circulan por la sede semanalmente, de todas las carreras que se ofrecen en esta sede, provenientes de Antonio de Areco y de toda la región.

Ese mismo día, y cargado de mucha emoción y energía, la UNSAdA tuvo su segundo acto de colación y entrega de diplomas a 50 estudiantes que se graduaron durante este año en varias carreras que la universidad dicta en diferentes localidades de la región.

El acto, encabezado por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil y la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq, contó con la presencia destacada del ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; del secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; del asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; de otras autoridades del sector educativo nacional; rectores de otras universidades, intendentes de las localidades donde se dictaron las carreras y autoridades de la UNSAdA, entre ellos los directores de las Escuelas de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Dr. Ramiro Sarandón, y de Desarrollo Social y Humano, Mg. Guillermo Fontán; así como secretarios y demás funcionarios.

En la apertura del acto se rindió homenaje a Veteranos de la guerra de Malvinas, presentes en la sala, por el recuerdo de los 40 años de la gesta.

Fuente: UNSAdA

Previous post

Celebración de los 70 años del Archivo Histórico Municipal

Next post

Acto y Jura a la bandera Argentina en su día