Proyectan construir una ciclovía en la avenida Duran

En diálogo con “Noticias” la secretaria de Producción del municipio Celina Pérez Adamo señaló que están proyectando la construcción de una ciclovía en la avenida Duran, iniciativa que se presentará en el marco del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la  Nación.

En la actualidad el proyecto está en etapa de solicitud de presupuesto para poder aplicar al programa nacional, y para su ejecución podrían utilizarse materiales proporcionados por la cooperativa de premoldeados 27 de Octubre de Vagues. Con un ancho de 2m 35 cm, la idea es instalar la ciclovía en la parte del césped de la avenida, “ahí habría que nivelar – dijo Pérez Adamo – y la cooperativa hace unos baldosones de 1,40 hormigón. La idea es no hacer el hormigón como una calle común sino como el intertrabado. Tener el material, se coloca y luego se pega con un cemento especial líquido“.

La funcionaria remarcó el interés de la Secretaría por inscribir el proyecto en el marco de accesibilidad que ofrece el Plan Argentina Hace, un tema de especial interés para su equipo de trabajo.

Previous post

Científica argentina (y de Areco) recibe el premio Shields en Estados Unidos

Next post

Informe epidemiológico. Se registra un fallecimiento y 20 nuevos positivos