Provincia licitó obras de agua para Villa Lía

Provincia licitó obras de agua para San Antonio de Areco

Se trata de la red de abastecimiento para la localidad de Villa Lía que dará el servicio a la totalidad de la población.

Tras gestiones del senador Francisco Durañona, la Provincia de Buenos Aires licitó la obra “Abastecimiento de agua de la localidad de Villa Lía” con un presupuesto oficial de $43.677.950 en la que se presentaron un total de 5 ofertas. Fue a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Las tareas a ejecutar se integran de un sistema de refuerzos, cierres de malla e interconexión de pozos nuevos de captación para reforzar y mejorar la fuente y abastecimiento de agua de la red existente en la zona que se encuentra delimitada por las calles Santa Fe, José Hernández, San Luis y Vieytes en un total de 90 manzanas de la localidad. También se incluirán nuevas conexiones domiciliarias para incorporar a la población consolidada que aún no se vinculó a la red de agua existente.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra fundamental para la localidad que prevé más de 100 conexiones domiciliarias para llegar a la totalidad de la población con el servicio de agua potable. Es un derecho humano y estamos trabajando para llegar a los 135 municipios”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Director Provincial de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; la directora de programas y proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti.

Previous post

Comienza la inscripción para el refuerzo de ingresos para trabajadores

Next post

Robo y recupero de motocicleta