Provincia denegó la propuesta de utilizar la Secundaria Belgrano para la Escuela de Arte

Se conoció este jueves, a través de las declaraciones a “Noticias” de la directora de la Escuela de Arte Natalia Chertudi, que la Dirección General de Escuelas denegó la propuesta del municipio para utilizar el edificio de la  de la secundaria Manuel Belgrano para iniciar el año lectivo.

La denegó por que no es apropiada para nuestra institución y porque además afectaba a dos instituciones más, la Manuel Belgrano que tenía que suspender todos sus talleres y la Escuela Municipal de Música” explicó Chertudi, por lo tanto “volvemos a fojas cero, seguimos en la misma instancia y bajo el mismo conflicto, sin espacio y con un galpón que es lo único que nos dejaron” .

Hasta ese día, el diálogo con el Consejo Escolar se realizó por WhatsApp o mail, y para avisar la disposición de productos de limpieza. Mientras tanto, “la única oferta del municipio en la única reunión que tuvimos que fue una reunión bastante tensa y elevada en los tonos y en las formas , fue la oferta del Manuel Belgrano,  no tuvimos ningún otro ofrecimiento ninguna otra alternativa que nos ofrecieran, nada. No hay nada. La verdad es que hicieron silencio sobre esta situación”. 

Respecto de la fecha en que fue denegada la solicitud para uso de los edificios educativos municipales, Chertudi señaló :”Nosotros elevamos un informe desde la comunidad educativa, otro se elevó desde la causa judicial . La Dirección de Artística  de la Provincia de Buenos Aires elevó otro informe y la Dirección de Escuelas hizo lo mismo por su parte. Todo eso fue elevado y adjuntado a la causa porque esto sigue la vía judicial“. Esa comunicación, se realizó “tres días después de la reunión, es decir hace 15 días ya”.

Todas las partes saben que esto no era posible, que no era una alternativa viable y que debían ofrecernos otra cosa pero vuelvo a insistir, siguen haciendo silencio“, manifestó la directora de la Escuela, que además aclaró: “De mi parte, como representante de la Institución,  no voy a solicitar reunión  con el Ejecutivo porque las soluciones deberían venir de ellos y no de nosotros. No corresponde que yo llame a reunión para nada, porque también se puede entender como un arreglo extra judicial y no es la intención. Así que de ninguna manera. La respuesta debe venir de las personas que causaron este conflicto y eso también lo entendió el juez, por eso les impone una multa por cada día que no respondan”.

 

 

 

Nota Anterior

Informe epidemiológico. Se registran 6 nuevos casos y un fallecimiento

Siguiente Nota

Amadeo y la Escuela de Arte: "Estamos a disposición para resolver el problema"