“Propusimos 3 terrenos diferentes para la instalación de la planta de energía. No el de ahora”

El tema sigue estando en agenda. La instalación de la planta transformadora de energía continúa dando que hablar y ahora la palabra de Luis Lupini es la que compartiremos. Cuenta qué propusieron cuando ellos estaban en el gobierno.

“En el año 2019 cuando aún estábamos a cargo, teníamos conocimiento que estaba el proyecto de instalación de esta planta de rebaje. Habíamos trabajado igual con el master plan eléctrico por eso sabíamos que esto iba a ocurrir. A EDEN en ese momento le ofrecimos los terrenos más aptos que considerábamos, uno en el parque industrial, otra cerca del basural y un terreno que tiene ARSAT sobre la ruta 8. Esos 3 terrenos”, explicó.

Prosiguió contando que ese tema siguió y que por otras cuestiones se enteraron que la empresa buscaba un terreno en proximidades de Durán y 41, que no les interesaba la propuesta de ellos. No les dijeron, pero en su momento se enteramos. Cuando fue así, convocaron a la inmobiliaria que tenía a la venta ese terreno a una reunión. Y le explicaron cuál era la característica de ese lugar. Sí les aceptaron que la empresa estaba en la búsqueda de ese terreno pero que era solo para depósitos.

“Le manifestamos que si era para una ET no era conveniente el lugar, y que se había alguna transacción que se podía dar que hicieran la consulta previa. No la hicieron en nuestro período por lo menos. Esto fue en junio julio del 2019. También mandamos carta documento a todas las inmobiliarias. Y a profesionales comunicándole que estaba en vigencia el COT y que tenían que informar previamente. Nosotros nos dedicamos mucho y mucho tiempo para que esto ocurriera y fuese en un buen lugar. Evidentemente hay una falla del ejecutivo actual”, cerró Lupini para este medio.

Previous post

Fuerte impacto entre un auto y una camioneta en la autovía 8

Next post

Licitación pública de sanear: Recambio de redes de agua potable