Proponen implementar “Comprá Más Cerca” en Areco

El Frente de Todos impulsa la llegada a Areco del programa Comprá Más Cerca de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una iniciativa que busca garantizar el acceso a una canasta de alimentos, bebidas y personal y de limpieza a precios de referencia en comercios de proximidad.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Frente de Todos presentó un proyecto pidiendo la adhesión de nuestro municipio a este programa y trabaja junto a autoridades provinciales para su puesta en marcha en Areco.

¿Cómo funciona Comprá Más Cerca? Los comerciantes que quieran sumarse deberán inscribirse y tener en sus negocios al menos el 80% de los productos de la canasta, siempre respetando los precios de referencia. Los consumidores podrán acceder a ellos en almacenes y comercios de cercanía, donde estarán debidamente señalizados.

Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales. Es similar a la Red Comprar, implementada en Areco en 2014 junto al Centro de Comercio y que permitió que negocios de nuestra localidad ofrecieran productos a precios regulados.

 

 

Prensa Frente de Todos San Antonio de Areco

Nota Anterior

Respuesta del Consejo de Administración de CEOSP al Sindicato de Luz y Fuerza

Siguiente Nota

Buen ritmo de Jeremías Scialchi en el TCPista Mouras que se corre en La Plata