Prohibición de la fumigación aérea: “La gente piensa que somos unos envenenadores seriales”

Martín Vivanco

Esos fueron los dichos del Presidente de ARPA, Martín Vivanco en la mañana de Dinámica Matinal con respecto a lo tratado y aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. Recordemos que allí se modificó la ordenanza 3919/14 que limitaba la aplicación de agroquímicos y se amplió la restricción a todo tipo de fumigación desde el aire.

“Hay una campaña en contra del uso del pesticida y a favor de la salubridad, eso lo compartimos. Nosotros compartimos la cuestión de respetar la salubridad. Acá no se trata de ver si las relaciones son buenas o malas”, indicó Vivanco.

 

Seguidamente, el Presidente de ARPA manifestó que al sector agropecuario esta quita es importante, que perjudica ya que ellos son un generador de los recursos propios. Martín resaltó que hace falta más diálogo para saber cómo funciona esto y que para él no es cómodo que le impongan una norma. “Tiene que haber confiabilidad mutua. Somos vecinos confiables, tenemos una actividad distinta a otros comercios, pero somos serios”, expresó y agregó “creo en la gente inteligente, y en el Concejo Deliberante hay gente inteligente”.

Estas fueron sus palabras:

Previous post

Protestas en Granja Tres Arroyos: Parte del gremio reclamó en el lugar con bombos y quema de neumáticos

Next post

Se realizó el primer implante osteointegrado en el Hospital Municipal Emilio Zerboni