Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario – Convocatoria Vacantes Orquestas Infantiles y Juveniles

Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en Orquestas Infantiles y Juveniles, de acuerdo al siguiente detalle:

Lugar Sede Docente
SAN A. DE ARECO Orquesta ESC N° 8 Docente de Corno
SAN A. DE ARECO Orquesta ESC N° 8 Docente de Oboe
SAN A. DE ARECO Orquesta ESC N° 8 Docente de Violín/Viola
SAN A. DE ARECO Orquesta Libertad N° 5 Docente de Corno
SAN A. DE ARECO Orquesta Libertad N° 5 Docente de Oboe

 

La Inscripción:

La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada exclusivamente al mail del Programa: convocatoriacyo@gmail.com entre el 24 de octubre  y el 31 de 2016, inclusive.

Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del mail: vacante a cubrir – orquesta – municipio (ejemplo: DOCENTE DE CLARINETE – ORQUESTA – SAN ANTONIO DE ARECO) y adjuntar en el orden establecido abajo la siguiente documentación:

 1- Fotocopia de DNI (escaneado).

 2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).

 3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima 2 hojas).

Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviara al postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la prueba.

La documentación enviada una vez vencido el plazo de inscripción solo será tenida en cuenta en los casos que no hubiese inscriptos para la vacante que se postula.

 

En algunos casos la fecha de inscripción no cerrará  para ninguna de las clases que se  dictan en las orquestas de difícil cobertura, así  podrán postularse para integrar la listas  de aprobados   aunque el cargo al que se postulen ya se encuentre ocupado.

 

Selección: La selección se hará mediante prueba abierta (3 etapas) ante un jurado integrado por:

Miembros de la Coordinación Pedagógica Provincial del Programa Coros y Orquestas del Bicentenario.

Técnico, según perfil

Coordinador de Política Socioeducativa. Regional o distrital.

En el caso de realizarse en sede podrá participar un representante de la misma.

. Evaluación: Prueba técnica y técnico pedagógico

  1. a) Docente de instrumento – Prueba técnica Un estudio u obra clásica a elección del interesado. Extensión máxima, una carilla. –

Prueba técnico-pedagógica Clase de 10 minutos ante alumnos.

  1. b) Docente de lenguaje musical Prueba técnico -pedagógica Desarrollar una clase de lenguaje musical 10 minutos.
  2. c) Director de orquesta – Prueba técnica Ensayo de 10 minutos concurso.

– Prueba técnico -pedagógica Ensayo de 10 minutos con orquesta completa infantil y juvenil. La obra a ensayar será comunicada 2 días antes del concurso vía mail.

 

Consideraciones: para la prueba técnica En todos los casos realizaran la prueba técnico pedagógico aquellos que hayan superado la prueba técnica inicial

Entrevista y Evaluación de Antecedentes Musicales

En esta instancia se evaluarán los antecedentes descriptos en el CV y se tomará una entrevista personal. Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere estén aptos según los resultados de la prueba anterior.

Consideraciones Generales

Los tiempos de la pruebas pueden reducirse según los disponga el jurado en el momento de la selección.

Listado: Todos los participantes que logren en estas Pruebas el puntaje mínimo indispensable para su aprobación como docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de aprobados  . El mismo será utilizado para la cobertura de vacantes de nuevas vacantes

El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje de 1 a 10 puntos.

El puntaje final será un promedio de las calificaciones parciales y será adjudicada la siguiente nota en función del puntaje obtenido:

1 a 3: no alcanzó las expectativas mínimas

4 y 5: regular

6 y 7: bueno

8 y 9: muy bueno

10: sobresaliente

El Jurado que tendrá a su cargo la selección podrá optar por poner puntaje adicional al aspirante (dentro de su calificación parcial) en función del análisis de los siguientes criterios:

Profesor que ya es parte del plantel de trabajadores del Programa Coros y Orquesta del Bicentenario, Alumnos Multiplicadores formados dentro del Programa Coros y Orquestas del Bicentenario:2 puntos

Los listados de aprobados serán comunicados vía mail.

Dirección Provincial de Política Socioeducativa. Dirección General de Cultura y Educación.

Calle 12 y 50 – Torre Gubernamental I – Piso 14 – La Plata. Tel.: 0221-4295268/4295261.

Previous post

Fútbol: Resultados de la fecha del último fin de semana

Next post

San Andrés de Giles: Allanamiento por posible trata de menores