Programa Casa Propia: Casi 80 familias accedieron a créditos para construir/refaccionar

Tras el sorteo realizado el día martes por el ministerio de Hábitat de la Nación, casi 80 familias de Areco, Duggan y Villa Lía podrán acceder a créditos del programa Casa Propia para construir o refaccionar su casa. 33 corresponden a la línea construcción por un monto de hasta $4 millones, mientras que otros 44 son de la línea refacción con una opción de préstamo de $100.000 y otra de $240.000.

De los 33 créditos asignados para la construcción de viviendas nuevas, 24 corresponden a vecinos de Areco, 6 a Villa Lía y 3 a Duggan.

El programa Casa Propia del ministerio de Hábitat de la Nación establece diversas iniciativas para garantizar el acceso a la vivienda en todo el país. En esta ocasión se sortearon cupos para una línea de créditos por hasta $4 millones con un plazo máximo de 30 años para la construcción de viviendas en terrenos propios y otras dos para refacciones contempla con montos de entre $100.000 y $240.000 con un plazo de 36 meses. En todos los casos los préstamos se actualizan a través de la fórmula Hog.Ar, con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (según el Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Los resultados del sorteo de ayer están disponibles en www.argentina.gob.ar/habitat/resultados

Previous post

Municipio avanza en el diálogo entre vecinos y Provincia para que la obra del río avance

Next post

"Con las dificultades para conseguir vacunas, ahora la Provincia podrá adquirir dosis”