Priscila Silva: la niña arequera de la medalla de oro

Parece el título de un cuento, de esos que tienen el mejor final. Porque este jueves en Santo Domingo, República Dominicana, Priscila Silva la niña arequera de apenas 11 años,  obtuvo la medalla de oro en su categoría en el Abierto Internacional de Patinaje Artístico de ese país.

En diálogo con FmSol 97.7, la entrenadora Carolina Barlatay relató como fue el día de la medallista y la enorme emoción que representó para la mínima delegación argentina – concursante, madre y técnica preparadora – el aplauso de pie del estadio y las felicitaciones de todas las delegaciones. Los nervios del inicio, la electricidad de la performance – seguida en silencio por todos los presentes – y la explosión de los aplausos a la hora del puntaje.

Este fue el relato de Carolina Barlatay en la tarde, ya lista para llevar a Priscila a la premiación, el momento tan esperado:

“Priscila tuvo una mañana tranquila, se levantó a las seis, se acomodó sus cosas, su bolso, tiene una mamá increíble que está siempre atrás, que no se olvide nada. Partimos hacia el estadio, estuvo toda la mañana tranquilita, tomando agua, hidratándose bien, tranquila al fresco, pese que acà hace 34º de calor. Después le toca competir, una prueba de pista que lo hace extremadamente bien. Ya ahí se pudo medir con las contrincantes, ver que había chicas muy fuertes y otras que era posible tener el oro, pero todo tenía que pasar en la pista, en esos dos minutos diez que teníamos que esperar para salir. Le toca patinar a todas las contrincantes, luego Priscila , una más de Colombia y ahí se terminaba la categoría. Iban pasando los puntajes, una chilena fabulosa, una colombiana, otra panameña, y así iban pasando, le toca a Priscila y …. ¡rompió el tablero! ¡Sacó un punto y medio mas arriba que cualquiera de las otras patinadoras!

Terminó de competir Priscila y nos fundimos en un abrazo que no se terminaba nunca … vinieron los técnicos a felicitarnos … ¡se paró el estadio a aplaudirla!. Pensar que todos los países tienen sus hinchadas y nosotros éramos las tres solitas y entonces dijimos tenemos que aplaudir nosotras  y vamos a hacer fuerza nosotras porque no nos va a sentir nadie  y sin embargo,  patinó Priscila y se puso en silencio el estadio , le dieron el puntaje y todo el mundo aplaudió. Eso es lo que me gustó de todos los países, de Chile, Cuba, Uruguay, México,  República Dominicana, Puerto Rico… todos aplaudiendo a Priscila y eso nos llenó de orgullo.”

¡Felicitaciones!

 

 

 

Nota Anterior

Extienden la moratoria de tasas municipales hasta el 30 de agosto

Siguiente Nota

Ya está abierta la inscripción para la Orquesta Municipal de Adultas y Adultos en Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *