Primeras reuniones para los Carnavales 2022

Durante la última semana y desde la Dirección de Cultura de la municipalidad, se concretaron varias reuniones con vistas a la organización de los Carnavales 2022, que contarán con un aumento del 50 por ciento en los premios y se realizarían en el predio Colombo.

Lo confirmó en diálogo con FMSol 97.7 la directora de Cultura Victora Sforzini, que se ocupó también de aclarar que “en principio,  los carnavales están supeditados a la situación de salud, que decide la Secretaría del área. Es muy importante entender eso,  porque en realidad faltan dos meses y  pueden pasar muchas cosas“.

Uno tiene que adelantarse, porque son eventos como la Tradición, que son muy grandes. Para eso empezamos a trabajar en lo que es carnavales, después veremos si se desarrollarán en ‘Plan A. B ó C’, como pasó el año pasado; pero en principio estamos trabajando con un carnaval como lo conocemos“, señaló.

La funcionara explicó que ya  tuvo una reunión con los participantes, donde se adelantó el aumento del 50 por ciento en el valor de los premios: “Vamos a estar en un premio de 675000 pesos” informó,  “creo que es un esfuerzo. Es un gesto y me parece que es lo que corresponde además,  porque ellos son los actores de carnaval”.

En cuanto al lugar, la directora informó que “ en principio la idea es que sea en el predio Colombo, donde se hizo en el 2020. Un predio muy lindo, un poco más alejado del hospital como se venía haciendo“. Como es privado, ” estamos en tratativas charlando con el dueño para hacer un comodato como se hizo en 2020“.

Respecto de las cantinas, estarán a cargo de instituciones. El martes próximo habrá una reunión donde comenzarán a definirse las entidades que participarán durante los días 26, 27, 28 de febrero y 1° de marzo.

“Hacer un carnaval que esté a la altura, que sea lindo, que lo podamos disfrutar y porque no, en algún momento, autosustentable. La idea es que se pueda hacer“, concluyó Sforzini.

 

,

 

Previous post

Marinkovic: "Tuvimos una charla muy buena con Amadeo"

Next post

Ganadores del sorteo "llegan los Reyes Magos"