Primera jornada del Concejo Deliberante Estudiantil

El pasado viernes se realizó la primera jornada del Concejo Deliberante Estudiantil, donde los jóvenes elegidos por sus pares en distintas escuelas secundarias juraron como nuevos concejales.

Con la presencia del intendente Francisco Ratto, la inspectora distrital Natalia Chapartegui y la presidente del cuerpo deliberativo Gabriela Morrow, además de concejales de los dos bloques, funcionarios y directivos, el encuentro sirvió además para informar y actualizar a los alumnos  a través de una introducción didáctica sobre las actividades del área legislativa de los municipios.

En el comienzo del encuentro, la inspectora Chapartegui destacó el punto de vista que aportarán los estudiantes, y el intendente Ratto alentó a los presentes respecto del valor de los proyectos que seguramente se presentarán pronto por parte de los nuevos concejales: ” Nos ayuda mucho refrescar esos temas que para ustedes son muy importantes. Tener una mirada joven hace un aporte maravilloso a esa cuestión” afirmó.

Siguió luego la presentación del concejal por Juntos Marcelo Pereyra, con una explicación pormenorizada de las características y alcances del Estado y sus tres poderes, en los ámbitos nacional, provincial y local.

En la próxima etapa los flamantes concejales avanzarán con la elaboración de sus proyectos, para luego ir hacia el debate y presentación  de sus inquietudes en la sesión que se realizará próximamente.

 

Con el aporte de Prensa del Concejo Deliberante. Fotos: twitter.com/rattofranc

 

Nota Anterior

Feliz día del Trabajador/a de parte de Bosco Producciones

Siguiente Nota

La salud de Lisandro: "Cada día que va pasando lo vemos mejor"