Primera capacitación del Plan de Soberanía Alimentaria

Se realizó el viernes 29 en el espacio UnSada – ex Cua – la primera capacitación para docentes y estudiantes y jardines municipales en el marco del plan de soberanía alimentaria en nuestra ciudad. La secretaria de Comunicación, Transparencia, Nuevas Tecnologías y Educación, Ana Laura Fuentes explicó  que se trata de un plan que “que atraviesa  diferentes áreas, Deportes, la Compañia Municipal de Alimentos, Salud,  Inclusión Social, Producción  y también Educación donde  integramos a todas  las familias”. La idea es transformar lo que comen en las instituciones en algo  profundamente saludable “sacando el exceso de azucares, algunos productos que tenemos naturalizados e incorporados porque son parte de nuestros hábitos, pero que son dañinos”, señaló la funcionaria. La capacitación, con introducción de la  nueva directora de Educación Municipal Paola Ciminieri, estuvo a cargo de la nutricionista Daniela Laboranti.

En diálogo con esta productora, Ciminieri expresó que “lo primero que hicimos es tomar contacto con directoras de jardines maternales y de infantes. Con ellos comenzamos por un lado para igualar, que todas las instituciones municipales tengan los mimos lineamientos,  que manejen la misma información e ir transformando las meriendas y los desayunos como puntapié inicial para sacar estos productos ultra procesados, con exceso de azucares,  conservantes, aditivos , de  colorantes que no son necesarios. Es nuestra responsabilidad como Estado que dentro de las horas que pasan en las instituciones municipales  poder librarlos a los chicos de estos productos”.

“La intención es que la educación nutricional, la buena nutrición vaya de la mano con la educación. No despegarlos, sino más bien unirlos y que sea un proceso que  obviamente nos va a  llevar un tiempo implementarlo pero que la verdad hasta el momento ha tenido muy buena aceptación.”, expresó la directora de Educación Municipal.

Las charlas con docentes, auxiliares y padres continuarán dentro de una dinámica que intentará articular en lo posible con Consejo Escolar y Provincia, y en la que están “interviniendo todas las áreas del municipio” concluyó Ana Laura Fuentes, “es transversal y va a ser una de las políticas más fuertes de este año”.

Nota Anterior

Fin de semana perfecto para Lucas Machado y Thiago Falivene

Siguiente Nota

Homenajes a Raúl Alfonsín, a 10 años de su fallecimiento

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *