Primer caso fatal de Leptospirosis en San Andrés de Giles

El secretario de salud de la municipalidad de San Andrés de Giles, confirmó ayer la aparición de dos casos de Leptospirosis en el partido vecino. Se trata de dos trabajadores de la industria de la carne que se desempeñan en dos estadíos de la misma, uno con animales en pie y otro con la manufactura de menudencias.

El municipio mandó muestras de los dos afectados a un laboratorio privado, para acelerar la confirmación de los dos casos, resultado que dio positivo. Ahora se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas el laboratorio oficial especializado en este tipo de casos. Se aclaró que no se pudo corroborar el lugar del contagio en ninguno de los dos casos, pero por el tipo de trabajo realizado se presume que fue ahí donde ocurrió.

Se recomienda utilizar las medidas de profilaxis para evitar contagios de este tipo, sobre todos a los trabajadores que realizan sus tareas en el ámbito rural.

Con respecto a los pacientes, uno ingresó el jueves de Semana Santa, y el otro el día sábado. Lamentablemente, el primer fallecido por leptospirosis es vecino de nuestra ciudad y se trata de Lucio Novillo de 35 años de edad.

Estas fueron las palabras del Dr. Diego Schiaffino:

Previous post

El Sindicato de Empleados de Comercio entregó útiles para el comienzo de clases

Next post

¿Qué es la Leptospirosis?