Primer caso de coronavirus en Carmen de Areco

Se confirmó el primer positivo en Carmen. De los 4 casos sospechosos, tres resultaron negativos y uno positivo. Desde el hospital confirmaron que “es un joven vecino que tuvo contacto estrecho con un positivo de la granja Tres Arroyos en Capitán Sarmiento.” Además, informaron que se encuentra bien de salud, y que manifestó no haber salido de su casa.

Para tranquilidad de la comunidad, el intendente de Carmen de Areco Ivan Villagran confirmó que las familias involucradas están en total aislamiento. A partir de los primeros positivos de la granja avícola en Capitán Sarmiento, rápidamente actuaron desde el municipio y se aislaron 18 personas que trabajan allí por resguardo preventivo.

Capitán Sarmiento 

Se activó la alarma en la región por los 4 casos positivos que se conocieron hoy en Capitán Sarmiento. Todos están vinculados al positivo de Granja Tres Arroyos. Ahora hay un total de 8 infectados. Actualmente continúan tomando muestras a los contactos estrechos de los contagiados.

La mayor preocupación se debe a que en esa planta trabajan aproximadamente 1.300 operarios en total, y muchos son provenientes localidades vecinas como San Antonio de Areco, Arrecifes y Carmen de Areco.

El intendente Javier Iguacel dio marcha atrás con las actividades que ya habían sido flexibilizadas, algunas incluso sin aprobación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Capitán Sarmiento formaba parte del grupo de municipios sin casos hasta que el viernes pasado tuvieron su primer positivo. Desde ese día los casos fueron en aumento. La cifra se fue duplicando cada 24 horas. Desde la Secretaria de Salud municipal advierten que habrá más casos confirmados y piden extremar las precauciones.

Luján

El municipio confirmó un nuevo caso de coronavirus dentro de la Colonia Montes de Oca. Se trata de un residente de la institución en Torres que se encontraba aislado y “está relacionado al primer nexo epidemiológico”, informan desde el Comité de Crisis municipal. De esta manera ya son 16 los positivos en la Colonia. Hasta el momento el Partido de Luján registra 42 casos positivos.

Mercedes

La vecina localidad sigue sin nuevos casos. Hasta ahora el único positivo es la trabajadora del Hospital que ya fue aislada. Por el momento hay 7 casos en estudio.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Bono Anses: las cinco claves a tener en cuenta para cobrar el segundo pago de $10.000

Siguiente Nota

La circulación se restringe a servicios esenciales: #QuedateEnCasa salí solo si es necesario

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *