Presupuesto: Durañona se diferencia y pide “no sólo discutir qué conviene a los intendentes”

El debate en clave opositora.

El intendente de San Antonio de Areco se diferenció de sus pares del FpV que se lanzaron a pedir la aprobación del Presupuesto de Vidal. Además, remarcó la “incoherencia” de Cambiemos, que traba los presupuestos en los distritos donde son oposición

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, se diferenció hoy de sus pares del FpV que, en masa, salieron a abogar frente a sus legisladores para conseguir la aprobación del presupuesto de María Eugenia Vidal, siempre y cuando contemple obras y financiamiento para sus comunas.
Durañona, que no participó del cónclave de ayer, en el que más de cuarenta intendentes acordaron la estrategia que despliegan en estos momentos en la Legislatura, calificó además de “incoherente” la postura de Cambiemos, que pide “un gesto” al FpV mientras lo niega en los distritos donde son oposición.

En diálogo con INFOCIELO, el Jefe Comunal arequero afirmó que no puede centrarse en “una discusión presupuestaria” cuando, dijo, ve “que todos los días firman un DNU más que voltea todas las conquistas más importantes que hemos tenido en los últimos doce años, y que son medidas en algunos casos anticonstitucionales o antidemocráticas”.

En ese marco, se diferenció de sus pares del FpV: “Soy de los que piensa que tenemos que analizar el contexto general y no sólo discutir el Presupuesto y qué nos conviene a los intendentes en cada distrito”, subrayó.

Por eso, explicó, no concurrió a la reunión de ayer: “No quiero aparecer en una foto como si estuviera acompañando algo que no acompaño, al menos hasta que no tengamos en claro el panorama general”.
Durañona remarcó, además, que le parece “una incoherencia” la postura del oficialismo que pide “un gesto” al FpV mientras traba los presupuestos en los distritos donde son oposición.

“Por un lado la gobernadora y los legisladores de Cambiemos están pidiendo un gesto del FpV y que seamos razonables y que acompañemos el Presupuesto. Como mínimo el FpV está conversando para que se pueda acompañar un Presupuesto que sea prudente y criterioso”, afirmó.

En contraste, dijo, “en San Antonio de Areco, la actitud de Cambiemos votó en contra del Presupuesto municipal y arman movilizaciones para rechazar aumentos de tasas y hasta se niegan a dar quórum para discutir las tasas municipales”.

Vale recordar que en su distrito, el Presupuesto se terminó aprobando con el desempate de la presidencia, en manos del oficialismo.

Fuente: Info Cielo

Previous post

Campaña de concientización vial del CCPI, junto con Fundación Mapfre

Next post

Se abrió la inscripción para los cursos gratuitos de verano en el NAC