Presentaron más notas los vecinos que se oponen a la instalación de la planta transformadora de energía en Durán y ruta 41

Ingresó hace unos días en el concejo deliberante, casi en paralelo a la nueva consulta publica que se generó del ministerio de medio ambiente -que tiene que ver con alguna rectificación o ampliación del impacto ambiental que pide EDEN- las notas de los vecinos que se oponen a que se instale en donde está previsto la planta transformadora de energía.

“Todo se agrega al expediente y es parte de un tema que hoy esta ya en el concejo deliberante nuevamente, en la comisión de obras publicas. Por lo que implica y lo complejo que es no saldrá de un dia para el otro, sino que tendrá su tiempo de análisis”, explicó el concejal de Juntos Leonardo Perea.

De la misma manera, indicó que formalmente no hay nada sobre el nuevo lugar. Pero que saben que están analizando el espacio allí del obrador y que eso genera una luz ante la falta de un lugar alternativo, teniendo solo el terreno de duran y ruta 41. Pero que al intervenir un privado en este nuevo terreno, tiene otro trato el tema.

“Cuando arrancó esto, cerca del 2018, intente averiguar y trabajar como un vecino. Cuando el tema tocó esta publico y me toca tomar decisiones, lo miro abstraído de cualquier conflicto personal. Lo miro y lo analizo como concejal y no como vecino. Pensé en abstraerme, para evitar susceptibilidad, pero no. Todos preferimos que esté más lejos la estación, pero hoy se trastocan intereses con decisiones difíciles. Desde lo político hay que decidir por el que creemos que es mas relevante. La necesitad energética que hay, la conocemos todos”, argumentó Perea.

Por último, dijo que entienden que hay distintas apreciaciones, no solo del ejecutivo. Sino que el ministerio del medio ambiente, la empresa y Transba lo hicieron también, ya que tomaron notas.

Nota Anterior

Achi Tabares: "Me fui de rivadavia porque no estaba de acuerdo con decisiones deportivas"

Siguiente Nota

"Lo que se realiza en el terreno donde se ampliará el hospital y lo generado por la Asociación está en el Concejo Deliberante"