Positiva primera reunión del Consejo Económico, Social y Ambiental de Areco

Más de 20 instituciones sociales, educativas, religiosas, deportivas y culturales, CEOSP, ARPA y el Centro de Comercio de nuestra ciudad participaron ayer por la tarde en el Concejo Deliberante del primer plenario del Consejo Económico, Social y Ambiental (COESA) para avanzar en la conformación y funcionamiento de este órgano colegiado y consultivo que generará recomendaciones para la toma de decisiones en nuestro municipio.

En este primer encuentro de trabajo, representantes de clubes, escuelas, iglesias y cooperativas, entre otros, comenzaron a debatir qué temas que serán tratados en el consejo y cómo se conformarán diversas comisiones temáticas para agilizar el trabajo. El consejo volverá a reunirse el próximo jueves 24 para seguir trabajando en el reglamento interno del organismo.

Consejo Económico, Social y Ambiental
Consejo Económico, Social y Ambiental

El Consejo Económico, Social y Ambiental busca la participación comunitaria en una amplia gama de políticas públicas que abarcan lo económico, lo social, lo familiar y la problemática ambiental, entre otros. Su objetivo principal es consolidar un ámbito institucional de consenso y participación de diversos sectores de la comunidad, donde las instituciones puedan emitir su opinión y recomendación sobre políticas temáticas locales para alcanzar una mejor gestión local.

Partido Justicialista

Compartimos un resumen de los diferentes representantes:

 

Previous post

Comienza el fin de semana de la tradición: hoy Fogón Surero

Next post

Se izó la bandera en el Parque Criollo