Posible traslado de la planta transformadora de energía: “El déficit energético que tiene Areco es visible”

“Existió la reunión para hacer el traslado del lugar originario donde se piensa instalar la planta. Hay que ver la respuesta de TRANSBA quien es la transportista de la energía. Si la respuesta es favorable hay que arrancar desde cero con todos los estudios y demás, que estos ya se hicieron“, explicó el Pte. de la Cooperativa de Villa Lía – Lucas Tasso.

Así mismo, indicó que se perdería un año de construcción en caso de que se decida avanzar en el cambio de lugar. Y si los estudios resultan favorables, recién ahí arrancaría. Si se queda en el lugar propuesto ahora, solo serían aproximadamente 2 años y medio de construcción porque los estudios ya se hicieron para este lugar.

“Sería una complicación mayor el traslado, pero bueno también es aceptable tener otros lugares”, indicó.

Tasso precisó que saben que va a haber presentaciones de recursos de amparos y demás por la ejecución de la obra donde está ahora propuesto y que demandaría 2 o 3 años de idas y venidas, y que tener otro lugar no sería una alternativa negativa.

“El déficit energético que tiene Areco es visible. Es necesario si o si hacer la obra. Si el ejecutivo no puede modificar el COT, tienen que buscar otras alternativas para la instalación de la planta”, manifestó el Pte. de la Coop. de Villa Lía.

Por último, y con respecto a los dichos del intendente Francisco Ratto para con él, expresó “me llamó la atención la respuesta del intendente sobre mi persona o sobre lo que pienso, pero yo soy diferente. Me gusta escuchar a la gente y compartir. Quizás diferimos en eso. Pero todo bien, solo me llamó la atención. No hago política partidaria, me dediqué toda la vida al cooperativismo”.

Nota Anterior

"Se nos acusa de rebeldes, agitadores y revolucionarios por no pensar lo mismo y decirlo"

Siguiente Nota

"El aumento que nos piden los sindicatos es inviable para el municipio. No podemos"