Por zoom, se realizó la reunión por la Estación Transformadora de Electricidad

El subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni, y el director Provincial de Energía, Marcelo Garrido, se reunieron hoy con referentes del Frente de Todos, de la CEOSP y de la Cooperativa de Villa Lía para avanzar con el proyecto de construcción de una nueva Estación Transformadora que mejorará el servicio eléctrico en nuestra ciudad.

El encuentro se realizó a través de zoom y contó con la participación de Martín Rigacci y Carlos Mazar en representación de la CEOSP y de Lucas Tasso por la Cooperativa de Villa Lía, como así del senador Durañona y de concejales y referentes del Frente de Todos Areco.

La intención y la necesidad manifiesta de hacer esta obra siempre estuvieron presentes”, destacó Ghioni. “No podemos perder este financiamiento. Tenemos un plan B cambiando la traza, pero nos parece un despropósito porque es dejar afuera una necesidad concreta de Areco. Por eso la insistencia de poder encarrilar esto. La necesidad y el impacto en términos de desarrollo son claros”.

Por su parte, Garrido afirmó que “es muy importante para nosotros poder generar esta obra en Areco para generar potencia en la ciudad que de otra manera no es posible”.

Ambos funcionarios aclararon que toda la documentación sobre la obra está presentada y encaminada y que traerá importantes beneficios para el desarrollo de Areco con mejoras en el servicio eléctrico.

Estamos enteramente a disposición y somos conscientes de que esta obra hay que llevarla adelante”, afirmó el senador Durañona. “Para concretar esta obra, se requiere ponernos de acuerdo en una hoja de ruta. Ya hay un financiamiento internacional y queremos que la obra se ejecute”.

Martín Rigacci, de la CEOSP, señaló que “es una oportunidad única para San Antonio de Areco en general y para la cooperativa, porque nos ahorramos toda la inversión para hacer una subestación propia. Estamos sumamente preocupados desde la cooperativa y estamos a disposición para lo que necesiten”.

Por su parte, Lucas Tasso, presidente de la cooperativa de Villa Lía remarcó que “Nosotros apoyamos, somos recontra consientes que esta obra es fundamental para atender la demanda actual y la futura. No hay posibilidad de crecimiento en Areco, de industrias y comercios nuevos y de generar empleo, sin ella. Vamos a quedar estancados en el tiempo si esto no se soluciona”.

Prensa Frente de Todos

 

Previous post

Pedirán pase sanitario para transporte de media y larga distancia

Next post

Morrow: "El intendente está en permanente contacto con las autoridades de Energía"