Por una sociedad con menos violencia y más conciencia

La municipalidad de San Antonio de Areco, desde hace tiempo que viene fuertemente trabajando en el tema de violencia de género y su abordaje. De hecho, periódicamente llevan a cabo el encuentro del Consejo local de las Mujeres, donde se realizan debates y charlas acerca del tema. En la última, estuvo presente -y a cargo- la antropóloga Lila Luna.

Para visibilizar un poco más esta situación que día a día vivimos las mujeres, un total de 1193 femicidios se registraron en los últimos cuatro años, a razón de uno cada 29 horas, mientras que en el primer cuatrimestre de este año esa cifra aumentó a uno cada 24 horas, de acuerdo con datos presentados en el Congreso Nacional por el Observatorio de Violencias de Género “Ahora sí que nos ven”.

El observatorio, que presentó el Registro Nacional de Femicidios a días de un nuevo aniversario de la marcha por el Ni Una Menos, destaca en su relevamiento que en lo que va de 2019 hubo 133 asesinatos de mujeres. Marzo el pico de estos delitos con un femicidio cada 23 horas.

En San Antonio de Areco, podes acercarte a la comisaria de la mujer todos los días, las 24 hs para realizar tu denuncia y así apoyarnos y ayudarnos entre todas para salir adelante, sea cual sea el momento que cada una esté viviendo. Además, también podes compartir con amigas y familia este violentómetro, para repartir la información adecuada y que asi, se alce mucho mas la voz #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #ParenDeMatarnos #LaViolenciaNoEsAmor

Nota Anterior

Intratable: Thiago Falivene debuta en una nueva categoría y vuelve a ganar

Siguiente Nota

3ra fecha del Campeonato Grand Prix de atletismo

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *