“Por todas las mujeres que sufrieron y que sufren violencia”

En el marco del 7° aniversario de la convocatoria “Ni una menos” se inauguró este viernes un nuevo banco rojo en memoria de María de los Angeles Ramón, víctima de femicidio el 22 de octubre del año pasado. A pedido de sus hijas, se realizó la propuesta en el Concejo Deliberante  y se determinó la colocación de este recordatorio y homenaje “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Mi mamá tenía mucho miedo y siempre traté de cuidarla . Y cuando pudo ser fuerte, mi papá la sorprendió matándola. El que avisa no traiciona y él me lo dijo mirándome a los ojos. Se lo dijo a todas y siento que quedé sola en esta lucha. Hoy viernes, tu mejor día, creamos este banco por vos para que tu muerte no quede en el olvido y por todas las mujeres que sufrieron y que sufren violencia. Que se sepa que hay que cambiar mucho y que seguimos estando desamparadas” afirmó emocionada una de las hijas de María de los Angeles.

Además de amigos, vecinos y familiares, estuvieron presentes autoridades locales, entre ellos el intendente Francisco Ratto, el senador provincial Francisco Durañona, la presidente del Concejo Gabriela Morrow, concejales y funcionarios.

De acuerdo al informe de la Corte Suprema de Justicia publicado en la semana, se comete en Argentina un femicidio cada 35 horas, cifras desoladoras que no esconden el dolor absoluto que representan.

Ni una menos. Vivas y libres nos queremos. Memoria y justicia.

 

 

 

 

 

Nota Anterior

Despiste y vuelco en Autopista 8

Siguiente Nota

Bomberos: caravana por las calles y estreno de nueva unidad en una tarde de festejos