Por qué es importante vacunarse contra la gripe todos los años

En el mundo hay cada año entre tres y cinco millones de casos graves de gripe, y entre 250 y 500 mil de ellos terminan en muerte. La incidencia del virus de la influencia varía según la edad: es más frecuente en los niños (20/30%) y mucho menos en los adultos jóvenes (5/10%). El mayor responsable son los virus de la gripe que pertenece a la familia Orthomyxoviridae

Hoy en día, hay herramientas como las vacunas, especialmente importantes para las personas que tienen compromisos respiratorios o cardíacos, como también para adultos mayores de 65 años, o niños pequeños, que deben vacunarse sin excepción porque constituyen un grupo de riesgo.

Quiénes deben vacunarse: 

– Mayores de 65 años.
– Niños de seis meses a dos años, que deben recibir dos dosis separadas por, al menos, cuatro semanas si no recibieron la vacuna en temporadas anteriores. Si ya se vacunaron previamente, solo deben recibir una dosis.
– Personas entre dos y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, hepáticas, diabetes, obesidad) o con defensas reducidas debido a, por ejemplo, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, como el VIH, o tratamientos médicos.
– Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación para proteger a la madre y al feto). Si no se vacunaron durante el embarazo, las madres deben hacerlo, preferentemente, dentro de los 10 días posteriores al parto.
– Personal de la salud.

En la mañana de Dinámica Matinal dialogamos con la Dra. Daniela Daverio y estas son las recomendaciones y explicaciones que nos dio de por qué es tan importante vacunarse, no solo para el cuidado de uno o de algún familiar; sino también en solidaridad de los ciudadanos. Estas fueron sus palabras:

Nota Anterior

Estado de salud de los accidentados en la Ruta Nacional 8, km 80

Siguiente Nota

Brutal ataque de 5 perros pitbull a una vecina de nuestra ciudad

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *