¿Por qué aumentó la garrafa en Areco?

El lunes el costo de la garrafa se disparó desde los 80 a los 120 pesos sin explicación alguna. 

Sucede en los comienzos de año: la petrolera que proveen el gas no informa el precio de compra y desde la planta de Gas Areco no tienen manera de fijar el monto para la venta.

Aun así, el encargado de la planta, Lucas Dolezor, informó que los camiones no salieron a repartir ni vender porque tampoco había precio de referencia con la competencia, y de esta manera determinaron no comercializarlo.

Esto ya ocurrió el año pasado, pero lo particular de este es que el primer día hábil fue el mismo lunes y no había forma de saber desde la petrolera o el ministerio de energía si el precio era modificado o se mantenía el que ya estaba.

¿Por qué el aumento entonces? Según Dolezor, hay un rumor de que el subsidio que recibe actualmente la pretolera que provee a la planta de Areco pueda llegar a desaparecer, y esto se vería en al aumento que se produjo en el inicio de la semana. Además, Lucas aseguró que seguramente antes de finalizar esta misma semana habrá un nuevo precio que puede quedar en los $120, aumentar un poco, o inclusive bajar hasta los 97 o 100 pesos.

Para tranquilidad de los consumidores, por el momento hay stock de gas en la planta, por lo que no hay que preocuparse, pero sí tener paciencia.

La palabra de Lucas Dolezor al respecto:

Nota Anterior

Una mala conexión de una garrafa hizo pasar un mal momento a una familia

Siguiente Nota

Pergamino: Un menor murió tras recibir un disparo de uno de sus cómplices durante un asalto