Por la obra que realizarán en el Hospital, rellenarán el terreno unos 60cm

Luego de ver las máquinas trabajando en la obra que realizarán en la parte trasera del Hospital Emilio Zerboni, nos acercamos a corroborar lo que algunos vecinos nos manifestaron con preocupación. Si es que se estaba nivelando el terreno o rellenándolo.

“Es un relleno, necesitamos elevar esa parte del hospital. La ordenanza que se sacó en el 2010 fue derogada e incorporada al código en el 2016. Lo que se hizo fue tomar las partes que eran positivas de esa ordenanza primera. Una de las modificaciones que se le hizo fue que cuando se eleve sobre pilotines se haga sobre casi 2 metros. Permitiendo solo cerrar un 10% por debajo, para que pueda pasar el agua”, comenzó explicando el secretario de planificación Lucas Smarke en Dinámica Matinal.

Así mismo, precisó que no en todos los lugares se prohibió el relleno, por una cuestión de sentido común. En parcelas vacías dentro de un terreno, dijo que no tiene sentido no rellenar, y es lo que pasa en el hospital. Por eso es que se esta llevando a cabo esto.

“Todas las manzanas que están alrededor son casas que están al suelo, no elevadas. No se prohíbe el relleno, está planteado desde ese lado”, indicó Smarke.

“Es lógico la preocupación, pero que sentido tiene para el escurrimiento construir sobre elevación, si alrededor tiene todo tapial la manzana. Se elevará a la cota del interior del hospital, cercanos a los 60 cm de relleno“, finalizó.

Previous post

Jornada regional en la Coop. de Villa Lía: Se pondrá en marcha el servicio de Tv Digital

Next post

Nuevas perforaciones para los barrios y recambio de red de agua