Por iniciativa de Rotaract, se instalaron 10 “colilleros” en la costanera

Por iniciativa de Rotaract de nuestra ciudad, desde hace unos días están instalados en la costanera del Río Areco diez “colilleros”, elementos que sirven para apagar y desechar restos de cigarrillos y de esa forma evitar la contaminación.

En diálogo con FMSol, el presidente de la división juvenil de Rotary Club Benjamín Bannon contó que  la propuesta  “es un tema de concientización y de educación. Venimos trabajando mucho desde Rotaract con todo lo que es el tema del medio ambiente, nos preocupa  el cuidado de los espacios verdes”.

Al igual que para los tachos distribuidos el año pasado, contaron con autorización de la municipalidad. La propuesta de los colilleros sumó además un dato interesante, según Bannon: “Una colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 60 litros de agua, si nos ponemos a pensar, tomamos 2 litros de agua cada uno por día, imaginen 60 litros por una colilla“. La idea se inscribe en “ cuidar la costanera y tratar de concientizar, porque la colillla es algo tan común para la gente que fuma, que tirarla al piso es como si nada, algo totalmente normal”.

Bannon agregó que están en diálogo con el municipio para coordinar la limpieza de los dispositivos, por ahora a cargo de  Rotaract. Los 10 colilleros están ubicados en los postes de luz de la costanera del Río, desde el Puente Viejo hasta el Parque San Martín.

 

Previous post

¡Vuelven las noches acústicas en el Awka Liwen!

Next post

Fin de Semana: regreso de "Areco Río Arte", Noche de Bares y Bailecitos