Durañona reconoció al oficial Gasparini quien le salvó la vida a un nene de dos años

El Intendente Durañona entregó en la tarde de este martes un reconocimiento al agente de la Policía Local Juan Pablo Gasparini “por su valentía y compromiso con su trabajo”.

El 23 de octubre, Juan Pablo le salvó la vida a un niño de dos años que se ahogaba con un caramelo realizándole maniobras de RCP que aprendió durante su formación en la Academia de Policía Local.

“Juan Pablo es uno de los héroes anónimos de nuestro pueblo: Sos un orgullo para todos nosotros, un ejemplo de que la policía en nuestras calles para cuidarnos”, dijo el intendente.

Recordamos que la familia del pequeño salió con él en brazos del kiosco Goloso dándole ‘golpecitos’ para que pudiera expulsar el caramelo y así respirar con normalidad. “Cuando los vi, crucé corriendo y le saco al bebé de las manos a la señora, me lo pongo en el muslo y le empiezo hacer unos golpecitos en la espalda, encorvando al bebé. En un momento logre desahogarlo. El el momento de la desesperación haces cualquier cosa”, manifestó Gasparini.

El Oficial antes de iniciarse en la Academia había hecho cursos de RCP y dentro de la Institución también, lo que lo ayudó aun más en ese momento. “La gente nunca tiene que dejar de aprender, todos lo cursos que haya relacionados con la salud son muy buenos”, indicó.

Nota Anterior

Dr. Marcelo Miranda - Director del Círculo Médico: "Nosotros no tenemos relación con PAMI"

Siguiente Nota

Volvieron a fumigar la Escuela N° 21 de San Andrés de Giles